Ir al contenido principal

Personajes Principales

Como sabréis algunos, una de las peculiaridades de mi blog es que la mayoría de los personajes femeninos de mis historias se llaman Ayla. Lo que he pretendido con eso, y con el lema del blog "'cause everyone could be Ayla" (porqué todo el mundo podría ser Ayla) es alentar a la gente a hacer lo que quiera, a tener iniciativa, a no dejar que nadie les influencie, que sean ellos mismos y que sean lo que quieran ser. Si Ayla puede ser princesa, alumna, cazadora, amante... a la vez, cada uno de vosotros puede ser lo que quiera, y cómo quiera serlo.

A continuación os dejó las descripciones de las principales Aylas del blog, elegid a vuestra favorita en las Redes ;)


NAERYS NIEVE

Naerys es un personaje de la saga Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin. Se desconoce con exactitud el origen de la joven, se sabe que nació en el año 285 a.C, (como referncia: dos años menor que Robb y uno mayor que Sansa) en el Norte, y fue abandonada en el septo de Invernalia siendo apenas un bebé, con el único indicio acerca de su familia de un papiro son su nombre escrito.
Su nombre de pira: Naerys, es en honor a una reina de la dinastía Targaryen, una mujer muy devota, que quiso tomar los votos pero que su padre no le permitió por tener que cumplir con sus obligaciones de princesa. (Fue la hija menor del rey Viserys II, se casó con su hermano Aegon IV, apodado "El Indigno" y dio a luz a dos hijos: el futuro Daeron II y la princesa Daenerys).
En cambio, tiene el apellido propio de los bastardos en el Norte. Ramsay Bolton, deduce por sus rasgos finos y elegantes que probablemente posea sangre noble, concretamente sangre Stark, ya que según el de Fuerte Terror: "Posé los inconfundibles ojos grises del lobo" por su edad podría ser otra hija de Lord Eddard o de su hermano Benjen, de la Guardia de la Noche, que por sus votos no tendría permitido engendrar hijos y por eso la abandonó en el septo.
A pesar de su "hipotética" sangre noble, Naerys se cría entre las cuadras, cuidando perros y caballos y desarrollando espléndidas dotes para la caza. Tiene dos perros, a los que llama con nombres de la antigua dinastía: Aegon y Aemon (como los hermanos de Naerys). Monta a un potro castaño llamado Loron, a quien tiene especial cariño, y que bautiza en honor a un histórico rey de las Islas del Hierro. Es una joven tímida, que apenas habla y se mantiene alejada de la gente todo lo que puede, espiando a los varones Stark durante sus jornadas con la espada, el arco o el caballo, y siendo una habitual en las partidas de caza de Lord Eddard. Theon Greyjoy la recuerda como a la "chica que preferiría estar rodeada de bestias que de personas". El mismo pupilo de Lord Eddard, le pone el apodo de "La Chica Targaryen", por sus cabellos plateados, casi blancos y suele burlarse de su apellido bastardo emparejándola con Jon Nieve. De echo, en su encuentro con Jaime Lannister, al descubrir sus cabellos, la primera palabra que suelta el hermano de la reina es "Targaryen" evocando a los recuerdos que el caballero tenía de sus tiempos al servicio de Aerys, y de como le recordaba ese cabello a Rhegar y a Viserys.
Naerys desarrolla una amistad con el primogénito de los Stark, cuando éste marcha a vengar la muerte de su padre, le pide que los acompañe para cuidar de las monturas, pero Naerys prefiere quedarse en Invernalia.
Está enamorada de Theon Greyjoy, por el que siente una gran admiración por su dominio con el arco, y su carácter extrovertido y alegre, aunque el de las Islas del Hierro parece no apreciar la belleza exótica de la muchacha.
Con el paso del tiempo, Naerys abandona su timidez para dejar paso a la insolencia y al beneficio propio, asegurando que ya no sirve a ninguna casa: "si no al que le ofrezca un lecho cómodo y un plato de comida caliente cada noche". Esa insolencia llama la atención particular de Ramsay Bolton, quien toma a la joven como amante, entregándole su honor (algo que ella había reservado para otro), gracias al contacto con el bastardo, Naerys tiene mayor acceso a Theon, su antiguo amor, que logrará que por fin se fije en ella, a la vez sus noches con Ramsay alejan al hijo de Roose Bolton de Lady Sansa. Aún así, el romance con Bolton no son todo ventajas para la joven, quien tendrá que enfrentarse a Myranda, la otra amante, celosa de que Ramsay pase las noches completas con Naerys en lugar de con ella, al mismo tiempo en el que intenta idear un plan para salvar a Sansa y a Theon de las garras del bastardo de Fuerte Terror.



AYLA ADGER
Se trata de la única hija y heredera del jefe de la aldea de Malmö, capital de la sagrada y gran isla Halogala, una de las principales del archipiélago de las Islas del Norte. Su madre murió al darle a luz y ha sido criada junto por su tía junto a su primo Ryden, al que trata como un hermano. Ayla es de las primeras jinetes mujeres de Malmö, y se esfuerza mucho más que el resto de sus compañeros para demostrar al Consejo de Ancianos, que no la considera digna heredera de su padre por ser mujer, que está capacitada para reinar algún día, además debe compaginar sus estudios y entrenamiento como jinete con los de sacerdotisa de Malmö, como todas las mujeres de su pueblo. Su mejor amiga es Lis Solberg, también de las primeras jinetes mujeres, quien destaca por su increíble belleza exótica, con sus cabellos y ojos negros como el carbón. Ambas son chicas muy poco femeninas, ya que para hacerse un sitio entre tanto varón, deben ser chicas duras y entrenar el doble que los chicos. Su eterno rival es Axel Pendragón, el primogénito de una de las familias más poderosas de Halogala, sus progenitores quieren que algún día lleguen a casarse, pero Axel es demasiado arrogante y mujeriego para Ayla, y se pasa la vida intentando superarla y haciéndola enfadar, aunque en el peor momento resulta ser el amigo más fiel.
Es la líder del Equipo Azul, junto con Axel, Ryden, Eloff y Lis. Su archienemiga es Ingid Alexandra, la líder del Equipo Rojo, quien en una batalla la marca de por vida en la cara. Con la rebelión comandada por su tío Svend y Kristian Pendragón (el padre de Axel), Ayla y sus amigos huyen de su isla hasta llegar al continente, concretamente al campamento militar de Robbert Madden de Land, pueblo enemigo de Malmö.
Ayla destaca por sus cualidades de líder, por saber tomar las mejores decisiones en los peores momentos y por ser fiel a sus valores: mantener al equipo unido y no dejar a nadie atrás. También tiene una fe inquebrantable hacia el Primer Dragón, el ser que su pueblo adora, y ante una adversidad siempre le pide consejo cumpliendo al milímetro con todos sus ritos y ceremonias.
La princesa Ayla es la típica muchacha nórdica, siguiendo el modelo de casi todos los Adger: rubia, de piel y ojos claros, con un cuerpo pequeño pero firme. No tiene el exotismo de su amiga Lis, pero, según Robb: "posee el atardecer entero dentro de sus ojos.", por los destellos anaranjados de estos.
El dragón de Ayla se llama Acamar, y es un dragón negro de las tinieblas, un tipo de dragón muy fiel y muy protector con su jinete, también son muy difíciles de capturar, por eso Ayla es reconocida como gran jinete al pasar La Prueba con un rarísimo ejemplar de dragón de las tinieblas. También tiene un pequeño dragón doméstico, verde con ojos rojos llamado Dzigan, muy travieso y juguetón que saca de los nervios a la tía de la joven. Las armas que escoge son el arco y las flechas y una daga que hereda de su padre.

MYA CACHIATTI-COOPER

Mya es la joven organizadora de exposiciones del Louvre, e hija de uno de los peces gordos del museo más famoso de Francia. Nace y crece en Brest, al norte del país y es educada unicamente por su madre (de ahí que use su apellido "Cachiatti", su madre es argentina de padres italianos, en lugar del de su padre "Reveliére") . Durante su adolescencia, su padre, Raphael Reveliére vuelve a aparecer en su vida, arrepentido por no haber estado presente durante su infancia, y se ofrece a pagar a Mya la universidad. Ella al principio se niega, pero su madre la alienta a aceptar ya que es la única posibilidad que existe de que la joven pueda estudiar.
Mya se gradua en Historia por la universidad de Bristol, donde conoce a Robert Cooper, un joven empresario con mucho futuro por delante en el mundo de la informática. El padre de Mya se niega a la relación y ella, por el simple hecho de contradecerle, se casa con Rob a los 22 años y se mudan a París, donde Mya empieza a trabajar en el Louvre para su padre. Mya y Rob, por sus trabajos ejercen vidas bastante separadas, él en Bristol y ella en Francia. Lo que provoca el distanciamento de la pareja y que Mya se acueste con Eric durante una noche de alcohol y lágrimas.
Allí comienza el debate de la joven: por un lado está Rob, su amoroso marido y un hombre que la adora, y por el otro Eric, el apuesto norteamericano, intrépido y aventurero y el mejor amante que haya tenido jamás, y que está esperando un hijo de otra mujer.
Me gusta Mya porque es una mujer luchadora y trabajadora y que se desvive por su trabajo, su lado malo es que se involucra tanto en su faena que no disfruta de los otros aspectos de la vida. Es una chica impulsiva, no duda en ningún momento en casarse con Rob o en acostarse con Eric, lo que luego le provoca grandes remordimientos de consciencia.



Ayla de Asgard es la primogénita del príncipe heredero Thor y su esposa, la princesa Anastasia, es la hermana melliza del príncipe Hayden, aunque Ayla es mayor por unos minutos.
Con tan solo cuatro meses, es alejada de la Corte y de su familia para protegerla de Loki y sus seguidores, que después de una larga guerra consigue derrotar a Thor y coronarse Rey.
Mientras Hayden se entrena con los caballeros de la Orden Blanca, Ayla permanece en el anonimato, criada por una familia de campesinos. Su tutor, un caballero llamado Aysel, prefirió dejarla en manos de unos amigos e irse a luchar al frente, aunque es capturado por Loki, y con el se pierde la pista de la joven princesa.
Ayla se cría con la plebe, aprendiendo a amar la tierra y a todos los seres que viven en ella. Sus padres adoptivos la educan con cariño y amor, y Ayla se siente una niña muy querida, que adora a los animales y que sabe cultivar la tierra.
El mismo día que los mellizos cumplen quince años, Aysel se escapa de la prisión de Loki y desvela el paradero de la joven princesa, quien no sabe nada de su verdadera identidad.
A partir de ese día, la vida de Ayla cambiará por completo, debe de aprender a ser la refinada dama que quieren que sea el Consejo, pero si quiere hacerse un lugar en la cumbre de la resistencia deberá demostrar de que pasta está hecha. Todo ello junto a la envidia de su hermano, que no comprende como Ayla agrada tanto a las gentes mientras que a él apenas le muestran respeto.
Ayla deberá luchar contra Loki, demostrar a Hayden que ella es tan capaz de gobernar Asgard como él. Tendrá que demostrar a todo el reino que ella no es una princesa más.
Me gusta mucho el personaje de Ayla de Asgard porque es una mujer fuerte, valiente, con carácter, es el lado más feminista de Ayla Hurst. Capaz de demostrar a un reino, le cueste lo que le cueste, que ella es la autentica reina.


AYLA HURST (El Profesor)
Diecinueve años, estudiante de periodismo, tímida, misteriosa... Ayla Hurst es la Ayla más plana del blog, ni siquiera es el personaje principal de la historia, Ayla Hurst es la obsesión, la fantasía de su profesor, Henry Landom. La joven es lo suficientemente perspicaz para ver como su docente siente una potente atracción por ella, y le seduce para que caiga en sus brazos, aunque después, será ella la que caiga rendida a los pies de Henry y por mucho que su amigo Drew, la intente conquistar, Ayla Hurst solo tendrá ojos para su querido profesor.
Esta Ayla es la Ayla con menos personalidad del blog, no tiene un pasado tan perturbador como el de Ayla de Asgard, es solo Ayla, una chica normal, ni guapa ni fea, ni superdotada ni tonta, solo es Ayla, la misteriosa y tímida Ayla. Pero a pesar de su "aparente normalidad" está chica sabe utilizar las artes más oscuras para seducir a su profesor.


AYLA (La Barricada)

Ayla es una joven y humilde parisina que trabaja en una fábrica en el barrio de Saint Michel. Tiene dieciocho años y un hermano de nueve a su cargo. La huerfanita se mata a trabajar en una fábrica y como prostituta en un bar para poder alimentar a Gavroche y darle un techo donde dormir. El inquieto niño, mientras su hermana está ausente en el trabajo, empieza a juntarse con un grupo de estudiantes revolucionarios liderados por el apuesto Enjolras Pontmercy, un estudiante de derecho, rico y que sabe como camelarse a una mujer.
Adoro la historia de amor entre Ayla y Enjolras, porque es un amor imposible: él es guapo, rico y está buscado por la ley, ella es una puta, pobre y con un niño a su cargo, y lo suficientemente consciente como para saber que la relación con Enjolras solo le causará problemas. Aunque inevitablemente, ambos lucharán por proteger al uno del otro con la esperanza de forjar un futuro juntos.
Esta Ayla, me parece un poco "pava" a pesar de todos sus esfuerzos, su trabajo y su capacidad luchadora por sacar a su familia adelante, enseguida cae prendida por la sonrisa y las miradas de Enjolras... Pero en fin, ¿a qué mujer no se le ha caído alguna vez la baba por un chico guapo?


AYLA HURST (La Primavera)

La Ayla más joven, recién cumplidos los diecisiete añitos y ya toda una profesional del sector. La joven bailarina Ayla Hurst (no es su verdadero nombre, pero no desvela el auténtico) es reclutada de niña para formarse como una de las chicas de Reneé Le Renne, mujeres que cantan, bailan, saben estar en público y que son las más cotizadas y mejor pagadas de Nueva York.
Ayla acompaña a los clubs a los gángsters, mafiosos o cualquiera de mala reputación que pague a Le Renne por sus servicios. Si la vida de la bailarina no es lo suficientemente peligrosa, teniendo en cuenta a los "selectivos" clientes y a sus negocios, Ayla Hurst se verá inmiscuida en un robo, varios asesinatos y en el punto de mira de la policía y la mafia neoyorquina.
Lo que me gusta de esta Ayla, es que a pesar de su juventud intenta demostrar madurez y sensatez, aunque inevitablemente acabe demostrando de vez en cuando que aun es solo una cría. Montana ejercerá de padre con ella, aunque la rebeldía de la joven, y el contexto criminalístico se lo pondrán muy difícil


AYDEN WINCHESTER

Ayden Winchester es la tercera hija del matrimonio de John y Mary Winchester, después de Dean y Sam. Es una familia de cazadores, matan monstruos, vampiros, demonios y todo lo que se les ponga por delante (ver la serie).
Ayden comienza a cazar cuando apenas tiene once años, más joven que el resto de sus hermanos. Está profundamente enamorada de Castiel y, como su hermano Dean, pone a la familia por delante de todo.
Físicamente se parece mucho a Dean, cabello rubio y ojos verdes, muy típicos de la familia Campbell, al contrario que Sam, que se parece más a los Winchester.
La evolución del carácter de Ayden va evolucionando respecto va creciendo, igual que la relación que mantiene con el resto de personajes: Dean, Sam, Bobby, Cas, Crowley... Al ser un personaje tan complejo, dediqué un post especialmente a relatar su vida desde el inicio de la serie:

http://aylahurst.blogspot.com.es/2016/09/ayden-winchester-la-vida-que-jamas.html



ROSE TAYLOR

Por exigencias del guión no he podido llamar a este personaje "Ayla" aunque es tan Ayla Hurst como el resto. Tampoco puedo contaros mucho sobre esta chica, ya que acabo de empezar la novela y no quiero hacer 'spoilers' ni desvelar nada importante acerca de esta joven que te cautivará desde el primer momento.
Rose tiene diecinueve años, vive con Brandon, su hermanastro. A Brandon no le gusta permanecer mucho tiempo en el mismo sitio, así que encuentra un trabajo y cuando lo termina coge a Rose y se marchan en busca de otro lugar. Por ese motivo, Rose jamás ha tenido amigos, ni pareja, ni nada parecido porque se ha pasado la vida viajando.
Rose intenta aparentar rebeldía, enfrentándose a menudo a las decisiones de Brandon, aunque al final siempre acaba cediendo de mal humor.
La joven no comienza a tener consciencia de su propio destino hasta que conoce a Asaliah, el ángel de alas negras, y sus caminos se entrecruzan.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Alaskan Bush Cluedo: ¿Quién disparó al oso?

Buen fin de semanas a todos y a todas. Sé que se está haciendo larga la espera de la segunda parte de Nueva York, pero os aseguro que valdrá la pena. Una pista, ¿Recordáis el primer capítulo de Tierra Mojada? Pues la cosa va por ahí... Y hablando de pistas, he querido dedicar unos "minutitos" esta semana a intentar despejar otra de las grandes incógnitas de la novela, y así, que la espera para Nueva York parte II se haga más corta: ¿Quién disparó al oso que atacó a Matt y salvó su vida y la de Ayla? He recopilado todas las posibles pistas que nos dejan caer: Ayla, Matt, Alba, Gabe, Bam... a lo largo de los últimos capítulos. ¿Seréis capaces de descubrir quién fue el heroico tirador? La respuesta la tendréis en: Cartas desde Browntown, el capítulo que seguirá a Nueva York, parte II. ¡No olvidéis dejar vuestra respuesta en los comentarios y compartir el post en Redes Sociales! Comencemos: Estos son los personajes principales que han habitado Browntown hasta el capítulo X

La voz detrás de ZETA . Capítulo I y Capítulo II

CAPÍTULO I: EXTRAÑOS EN UN BAR —Siento molestarte, ¿pero tú eres Zeta, verdad? ¿El cantante de Mägo de Oz? Saco el dedo con el que removía la copa de balón de ginebra y alzo la vista hacia los brillantes ojos que se están fijando en mí. Son verdes, redondos, enmarcando un rostro ovalado de pómulos altos, nariz pequeña, rasgos delicados y mejillas sonrojadas. Apenas queda gente en el bar. El concierto ha sido un fracaso, he dado lo peor de mí. Estoy mal, estoy roto por dentro, estoy hecho una puta mierda. Me entran escalofríos al recordar la mirada que me ha echado Txus al bajar del escenario. ¿Cuántos gin—tonics llevaré ya? ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Qué hora es? ¡Joder, las tres! Y mañana temprano cogemos el avión de vuelta a Madrid. Los demás se han ido hace rato al hotel. Están decepcionados conmigo, enfadados, furiosos… ¿Cómo he podido hacer un concierto tan malo, apenas unos meses antes de la salida del nuevo disco? No es un buen momento para mí, y ellos lo saben, pero a Txus so

Publico mi primer libro: LAS FRIKIS TAMBIÉN SOÑAMOS

LAS FRIKIS TAMBIÉN SOÑAMOS sale a la venta el 28 DE JULIO. A la venta a través de la web de Exlibric ( https://www.exlibric.com/ ) y en Amazon (pero en Amazon tarda mucho más así que os aconsejo que lo compréis por la web oficial ) Costará 14€ en formato físico y 4,46€ en formato digital (el 10% de los beneficios irá destinado a la Asociación benéfica Cors Gegants) Estará disponible en un montón de librerías (bajo demanda) tanto en España como en Latinoamérica. Si el contexto lo permite, presentaremos el libro en octubre-noviembre en Barcelona-Tarragona Para cualquier otra duda podéis contactarme por cualquiera de mis RRSS En unos días estarán disponibles de forma gratuita las PRIMERAS PÁGINAS del libro. Dadle amor, comentad, compartid, etiquetadme en vuestras redes y os querré par siempre. un abrazo.