Ir al contenido principal

AYLA HURST: la historia jamás contada


Ayla Niké Hurst (Nda. 18/09/1995) conocida por el seudónimo de Ayla Hurst, es una reconocida escritora de talla mundial. Entre sus obras se encuentran dos Best Sellers: El Arquero del Alba y la Guerra de los Dragones. También ha participado en producciones audiovisuales como guionista. Actualmente trabaja en la que sería su tercera novela: El Cazador, basada en la convivencia entre los pioneros americanos del siglo XIX y los nativos alaskeños.

APARIENCIA Y CARÁCTER
Ayla no es la típica chica espectacular con la que te giras de golpe si la ves por la calle. Tienes que conocerla para apreciar su belleza y los detalles que se ocultan tras ella.
A su llegada a Browntown luce una larga melena rubia que le cae en ondas hasta la mitad de la espalda. A medida que pasan las semanas y deja de teñirse, el pelo regresa a su color natural: castaño claro con matices bronceados, aunque sigue manteniendo las puntas rubias oscuras. Sus ojos son verdes, con una pequeña tara en el ojo derecho que lo vuelve de un color terroso, se iluminan cuando habla de algo que la apasiona, o simplemente, cuando alguien le pregunta ¿Cómo estás?. Es de rasgos suaves y elegantes, rostro ovalado y nariz pequeña, boca pequeña y labios bulbosos y color rosa mate que se inclinan melancólicamente hacia abajo. Gabe y Matt coinciden en que a Ayla la envuelve una tristeza inapagable, que se refleja especialmente en su manera de sonreír, también coinciden en que su pelo desprende un agradable aroma dulzón. Cuando está nerviosa, Ayla suele morderse o humedecerse los labios. 
No es una chica alta, llega a la altura del hombro de Matt y es de constitución esbelta: espalda estrecha y aunque no posee un pecho abundante sí que es altivo, firme  y juvenil y es una de las partes de su cuerpo que más llama la atención, incluso Noah, que aborrece el contacto físico, no puede evitar fijarse en el busto de la joven. La cintura está bien marcada por una curva que termina en las voluptuosas caderas, con algunas estrías en los muslos. Ayla lleva dos tatuajes: una ancla y una estrella en el lado derecho del abdomen y las palabras: Fuerza, coraje, corazón, perseverancia y principios grabadas en élfico en el lado izquierdo de las costillas. También se caracteriza por ser una chica algo torpe y patosa.
Cuando consigue desprenderse de las prendas estranguladoras de Frank, Ayla opta por vestir con vaqueros, botas de montaña y camisas de cuadros sobre camisetas de tirantes. En ocasiones lleva sudaderas de cremallera o impermeables. Sus colores favoritos son el gris y el negro, aunque también la hemos visto con pijamas de seda rosa y un ridículo vestido azul.
Ayla describe su carácter como complejo: es solitaria pero no le gusta estar sola. Egocéntrica, porque nunca nadie ha pensado en ella, únicamente ella misma, aunque se desvive por Matt. Su traumática infancia la ha convertido en una chica dura, que no se dobla fácilmente. Vive recluida en sí misma, no cuenta sus inquietudes ni sus preocupaciones, y apenas confía en nadie. Como bien explica Matt en más de una ocasión: Cuando te encuentras con un obstáculo, en lugar de enfrentarlo, en lugar de pedir ayuda, alzas tu escudo y huyes. Tampoco confía mucho en Alba, su mejor amiga, aun cuando ella siempre está cuidando de Ayla. También es tímida, insegura con su físico y tiene la autoestima por los suelos, En sus momentos más divertidos, Ayla es un poco irónica, no solo con el resto del mundo, sino incluso consigo misma.
Ayla no solo ama escribir, sino también leer. Casi siempre anda con un libro en la mano. En la intimidad del lecho, lee desnuda, mientras Matt prepara café y la observa en actitud cariñosa. Entre sus autores favoritos están George RR Martin, Jean M. Auel y Alberto Vázquez-Figueroa. Su otro icono a seguir es Frida Khalo, a quien admira por decidir vivir como le diese la gana. También es aficionada a los dibujos y, como descubriremos más adelante, a la equitación. El cine y ver películas es otra de las cosas que la apasionan, su actor favorito es Misha Collins, y como bien menciona en varias ocasiones, le encanta Juego de Tronos.
A Ayla le encantan los niños, e incluso se ve formando una familia con Matt en un futuro no muy lejano, sin embargo, teme que si tiene niños sufran lo que ella sufrió, teme que sus hijos sean como ella, tengan su carácter introvertido, o peor, que ella se convierta en su madre.

ANTECEDENTES FAMILIARES
No sabemos mucho acerca del pasado de Ayla, únicamente algunas menciones que ella misma hace y conversaciones entre Alba y Gabe.
Nació en España, a orillas del Mediterráneo, su padre: Michael Hurst es de ascendencia neozelandesa y era profesor de historia en la Universidad de Barcelona. Él fue quien la llamó Niké, en honor a la diosa griega alada de la victoria, protectora y guía de las batallas y los viajes navales. Lamentablemente, su padre falleció cuando era niña y la madre de Ayla se volvió a casar. Con su nuevo marido (el señor Solano) tuvo una hija: Lía, (quién adopta el apellido Hurst) que estudia medicina en la Universidad de Nueva York. Aunque la relación entre Ayla y Lía es cordial, la mayor de las hermanas se ha visto obligada a vivir siempre a la sombra de su espléndida hermana, quien parece destacar en todo lo que hace. Con su nuevo padrastro, el único dato que tenemos de él es que enseñó a Ayla a jugar al ajedrez a los once años.
Con quien no mantiene apenas contacto es con su madre, según le comenta Alba a Gabe: Hay personas que no están hechas para tener hijos, la madre de Ayla es una de ellas. Al nacer Lía, Ayla pasó a un segundo plano, llegando a sufrir abusos psicológicos que la llevan a convertirse en la persona insegura, triste y con la baja autoestima que es hoy, hecho que influye en sus posteriores obras. Ayla se ve obligada a abandonar sus estudios en favor de Lía y a ocuparse de la casa al terminar, escuchando de fondo los insultos de su madre: inútil, egoísta y desagradecida son algunas de las frases escuchadas en su vida diaria, sin contar la que la empujó a marcharse: De la cosa que más me he arrepentido en la vida es de haberte tenido.  Su padrastro tampoco le dirige la palabra, así que Ayla se ve obligada a vivir en una familia que no es la suya, llena de desconocidos que ignoran completamente su existencia, llevándola a sufrir ataques de anorexia y bulimia ignorados por todos.
Al cumplir los diecinueve años, y al negarse a abandonar su vida para cuidar de su madre, Ayla decide publicar todo su trabajo escrito en Internet a lo largo de los años. De esa manera se convierte en una escritora y guionista de talla mundial. Su primer gran trabajo, después de la publicación de La Guerra de los Dragones la lleva a una producción histórica por todo Reino Unido, en dicho proyecto conoce a Alfie, un joven actor de teatro del que se hace muy amiga y con quien llega a mantener un romance. Sus siguientes viajes son a Vancouver, donde tiene un affaire con un actor casado y a Los Ángeles, donde trabaja en varios guiones. Finalmente decide instalarse en Nueva York, a insistencias de su mánager: Frank OBrien, donde publica una segunda novela, El Arquero del Alba, proyectada para convertirse en una gran pieza audiovisual, mientras Alfie actúa en musicales de Brodway.
A pesar de haberse librado del estricto control materno, Ayla no se siente libre: Frank, las revistas y la sociedad en general la obligan a vestirse de una forma que no le gusta, le indican como llevar el pelo y le ponen kilos y kilos de pintura en la cara. Critican todo lo que dice y hace en todo momento, tanto en España como en EE.UU, como bien le explica Alba a Gabe: Si se acuesta con muchos chicos es una puta, si se acuesta con pocos, una mojigata.
La fama y la fortuna la llevan a tener un montón de pretendientes, chicos que se le acercan en los bares, que coquetean con ella, que la hacen sentir especial. Debido a su mala experiencia en el instituto con los hombres, Ayla tiene un montón de líos de una noche, que echa a patadas a la mañana siguiente, asqueada y arrepentida.

LLEGADA A ALASKA
A principios de la primavera pasada, una editorial ofrece a Ayla una propuesta para una novela: una historia basada en la convivencia de las tribus de Alaska con los primeros pioneros que venían en busca del oro, la historia estará basada en una familia real, los Brown, una peculiar manada de lobos que lleva viviendo alejada de la sociedad más de treinta años. Con la excusa de alejarse de los ruidos de la gran ciudad, Ayla abandona a Alfie, alquila una pequeña pero lujosa cabaña en Hoonah y pone rumbo a Alaska. Al llegar a Browntown, la comunidad que han formado en la isla de Chichagof (en el sur-este), Ayla conoce a los Brown: Billy, el patriarca de la familia, un hombre frío y distante, Ami, la cariñosa matriarca, Bam Bam, uno de los hijos mayores, altivo y soberbio como el mismísimo Rey Midas. El intrépido y salvaje Bear, el grandote pero bonachón Gabe, el misterioso Noah, la tímida Snowbird y la simpática y encantadora Rainy.
En una conversación con Ami, esta le comenta que su primogénito está recibiendo tratamiento por alcoholismo en Juneau, y que no tiene medios para contactar con él y decirle cuanto le quiere y apoya. Ayla, conmovida por como una madre puede sentir tanto amor por su hijo (algo que ella jamás ha experimentado) le promete a Ami que traerá de vuelta a Matthew sano y salvo.  Ayla cumple con su cometido, y después de sacar a Matt de su celda lo lleva a su choza de Hoonah, donde viven un largo fin de semana entre cojines y almohadas. Después de su primera aventura juntos, Matt propone que Ayla se traslade a Browntown para conocer mejor como es su día a día. Ella acepta sin pensárselo dos veces.
La vida en los bosques resulta excesivamente dura para Ayla, ya que no está acostumbrada al trabajo físico, se siente torpe e inútil, su interior es como una bomba de relojería. No sabe cazar, ni disparar, ni recolectar, ni pescar, tampoco curte pieles ni sabe preparar remedios caseros (se siente verdaderamente incómoda, cuando Matt le sugiere mantener relaciones en el bosque) y ese sentimiento de impotencia la está matando por dentro. Ni siquiera la llegada de Alba, su mejor amiga, a Alaska, hacen que Ayla considere ese estilo de vida como el suyo propio, aunque adore a los Brown, y ame con locura a Matt. Con el paso del tiempo y gracias a su testarudez, Ayla consigue adaptarse un poco mejor a la vida en el bosque, llegándose a deshacer de su teléfono móvil y olvidándose por completo del libro que ha venido a escribir. Mientras Matt, que ha desarrollado una dependencia insana hacia la joven, hace todo lo posible para retenerla a su lado, en su hogar. El ataque de una osa a Matt a finales de verano, provoca que Ayla tome la drástica decisión de regresar a Nueva York: la culpabilidad y la impotencia por no haber hecho nada para protegerle son la gota que colma el vaso y marca el final de la aventura de Ayla en Alaska.

LOS LIBROS DE AYLA
Ayla escribe para huir de su terrible realidad, para ser la persona valiente y extrovertida que en realidad desea ser, para no sentirse sola. Escribe para decir todo aquello que no puede. Confiesa a Noah que lee mucho a George RR Martin para escaparse de su mundo, porque prefiere vivir en los asesinatos de Poniente que en su triste y solitaria realidad. Sus primeras obras, aunque se desarrollen en un contexto fantástico, no dejan de ser reflejos de la triste infancia de Ayla, junto con la persona en la que desea convertirse: muchachas sin madre, cuyo padre acaba desapareciendo y se ven obligadas a asumir un sinfín de responsabilidades y a tomar los mandos de su propia vida:

La Guerra de los Dragones
Tiene lugar en el ficticio archipiélago de las Islas del Norte, en Halogala, conocida como la Isla de los Dragones. El rey Haakon Adger ha criado solo a su única hija: la princesa Valdir, llamada algún día a dirigir Halogala. Su tío Svend y gran parte del Consejo, se oponen a que una mujer dirija a los jinetes del dragón y trama un complot contra su hermano y su sobrina. Gracias a unos hombres leales a Haakon, Valdir se exilia con un grupo de jinetes hacia el Continente, el rey queda prisionero en la isla. La princesa regresa años después, con un ejército dispuesta a reclamar lo que le corresponde por derecho, estalla La Guerra de los Dragones.
Se trata del libro favorito de Gabe, él mismo nos habla del triángulo amoroso de la novela: la princesa Val está prometida con Axel Pendragón, el hijo de una noble familia de comerciantes, pero durante su exilio se enamora de Robbert Madden, príncipe de Land, enemigo juramentado de la corona de Halogala. Robb y Axel, se verán inmiscuidos en una intriga organizada por la sacerdotisa Íngrid para dividir el ejército de Valdir.

El Arquero del Alba
Los acontecimientos suceden en un reino inspirado en la cultura gaélica llamado Alannys. La guerra contra los Fuegonegro acaba de terminar, y el rey Orson celebra un gran banquete en su palacio de El Lucero del Alba. A la celebración asisten sus tres hijos: Rhegal, su primogénito y heredero y el gran héroe de la ciudad, se ha ganado el apodo de El Arquero del Alba, Daesmond, quien por insistencias de la reina ha vivido exiliado durante todo el conflicto y Naerys, la menor, una niña de doce años. La guerra se ha llevado una víctima muy querida, la reina Ranya que fue secuestrada y asesinada durante el asedio de El Lucero.
Durante la celebración se descubre que Rhegal logró detener el asedio de la capital gracias a un pacto mágico que realizó con un culto prohibido y que ha arrastrado a Naerys hacia ellos. El príncipe y su hermana huyen de la ciudad junto a un grupo leales al culto, mientras Daesmond queda como príncipe de Alannys, (al contrario de la voluntad del pueblo). Años más tarde, Naerys se ve atrapada entre la guerra de los dos hermanos por el trono, hasta que decida que es hora de tomar su propio camino.
Ayla menciona que una productora le propuso hacer una película de su novela, ella sostiene que El Arquero del Alba es tan complejo que como mucho debería hacerse una serie. Alfie y ella adaptaron el primer libro para un posible guion.

El Cazador
Su más reciente obra y todavía sin terminar, se desarrolla en la Alaska del siglo XIX, durante la fiebre del oro. Cazador de Ciervo, el primogénito de Gran Oso y Loba Vieja, está realizando un viaje para conocerse a sí mismo y encontrar su camino en el clan. En un determinado momento salva a una muchacha de las tierras de los señores (los colonos), las leyes de su clan dicen que después de salvar una vida, como agradecimiento, el salvado servirá tres inviernos a su salvador. La muchacha acepta esta ley, puesto que está huyendo de su cautiverio en casa de su padre.
A su vuelta al clan, Corazón de Ciervo se encuentra que su antigua compañera, Lirio Blanco, se ha unido a su hermano Ojos de Halcón y le ha dado un hijo, su hermano Oso Salvaje ha construido su propia cabaña, y sus dos hermanos menores: Gran Toro y Joven Lobo planean buscar también una compañera. Sus hermanas Pájaro de Nieve y Gota de Lluvia están aprendiendo el oficio de curanderas de su madre. Y su padre, Gran Oso, plantea darle el liderazgo de su clan a Ojos de Halcón, pasando por encima de Corazón de Ciervo.
Rompiendo con todos los estatutos, El Cazador decide convertir a la muchacha que ha salvado en miembro del clan y en su esposa. A pesar de las críticas de su padre y alguno de sus hermanos, Vieja Loba, sus hermanas y Gran Toro apoyan dicha unión, de la que nacen tres niños: Bram, Durc y Ona. En una sociedad donde la fertilidad es un rango de superioridad, Corazón de Ciervo comienza a ganar terreno a su hermano Ojos de Halcón.
La novela de Ayla es un reflejo sobre su viaje a Alaska, su relación con Matt y el deseo de formar una familia con él. También abarca otros puntos como la rivalidad entre Matt y Bam y que ambos amaron alguna vez a la misma mujer.

RELACIÓN CON MATT
La química entre Matt y Ayla es palpable casi desde el primer minuto, cuando él se acuesta en la cama de ella en busca de contacto humano (en realidad, en busca de un remplazo de Allison) y aunque aquella noche no sucede nada, mantienen relaciones a lo largo de los siguientes días.
Al principio, ambos son conscientes de que su relación es puramente física, pero a medida que pasa el tiempo, ambos se empiezan a enamorar el uno del otro (incluso realizan planes de futuro). Matt desarrolla una enfermiza obsesión hacia Ayla, dependiendo de ella para casi todo: sus inseguridades y sus miedos, sus errores del pasado no le dejan dormir, solo consigue conciliar el sueño cuando se da cuenta de que Ayla está dormida a su lado, por ese motivo, hace todo lo que puede para retenerla a su lado y en su hogar, también resulta ser extremadamente protector con ella, impidiéndola disparar, pescar o manipular herramientas por temor a que se haga daño. Para ella, Matt siempre la considerará la chica del continente. Aunque por su parte, Ayla se siente alagada porque Matt le preste tanta atención, pregunte por su trabajo, por sus intereses y que la ayude a mejorar en sus actitudes de superviviente. Por primera vez, alguien la quiere tal y como es. Al principio tiene miedo, porque nunca antes se había enamorado, o al menos no de esa manera y aunque él no tardase en decirle te quiero, para Ayla resulta un paso realmente complicado de dar, y reprime todos sus sentimientos en su interior. Sabe de las inseguridades de Matt, por eso hace todo lo posible por protegerlo y ser fuerte por los dos. Ambos demuestran que su amor es verdadero el uno por el otro a medida que van superando los obstáculos que se cruzan en su camino. Incluso después de que Matt mostrase a Ayla que su obsesión por retenerla le provoca que en ocasiones quiera dañarla. El único obstáculo que no superaron fue cuando Ayla se entera de cuáles fueron las causas del alcoholismo de Matt, y porque tardó tanto tiempo en decírselo. Y a pesar de los intentos de la familia por reunirlos de nuevo: Noah, Bam, incluso Ami, parece que la relación de Matt y Ayla está destinada al naufragio.
El que uno y el otro repriman sus sentimientos de esa manera provoca que su manera de expresarse sea mediante acciones muy físicas: la rabia de Matt se ve perfectamente reflejada en el capítulo X, mientras que los deseos frustrados de Ayla y sus ganar de huir de sus problemas se perciben perfectamente en el episodio XIII. Ayla también expresa sus sueños mediante su libro, en el capítulo VIII y en el XI: el Cazador (Matt) y Loba Blanca (Ayla) hacen el amor estando ella encinta, lo que nos induce a pensar que en las inquietudes de Ayla sobre formar una familia. Ambos coinciden que aunque su aventura no tenga ningún futuro juntos, tanto Ayla como Matt formarán una parte imprescindible el uno del otro: Ella reprocha en el episodio XVII, que quiere que Matt le de lo que es suyo, una parte de su corazón. Él también opina que una parte del corazón de Ayla le pertenece.

RELACIÓN CON BAM BAM
Des del primer momento, Bam Bam adopta el rol de hermano mayor con Ayla. La trata con cierto desprecio, como todos los hermanos tratan a sus hermanitas pequeñas, además que es la manera de ser: agresiva y orgullosa de Bam. Para él, Ayla es solo una niña pequeña y malcriada en busca de la aventura, mantienen temas de conversación interesantes, pero Ayla es joven e incrédula, quiere comerse el mundo porque todo le ha salido bien hasta ahora, y Bam decide que es su labor devolverla al mundo real. Para Ayla, Bam Bam es arrogante y orgulloso, muy muy orgulloso, y como todo hermano mayor intenta entrometerse en todos los aspectos de la vida de su hermanita. Más adelante, Bam empieza a desarrollar este sentimiento fraternal y sobreprotector hacia ella, diciéndole a voz de pronto que ella no quiere volver a Nueva York a ser famosa, ella quiere vivir en Alaska y fundar una familia con Matt. Ve en ella su propia experiencia en el amor, incluso se llega a mencionar que son un reflejo del otro: no solo por su manera portentosa de ser, incluso por su aspecto: ambos de cabello castaño y una penetrante y soberbia mirada de ojos verdes, incluso cumplen años el mismo día. Ayla siente cierta envidia de Bird y Rainy por tener un hermano que las cuide y proteja tanto como Bam.
Bam hizo un pacto con Noah y Bear, sobre que no dirían nada a Ayla sobre los auténticos motivos que llevaron a Matt al alcoholismo, aunque a su manera franca de ver el mundo, su hermano mayor se está aprovechando de una niña inocente. Al final y para su pesar, comprende que Matt y Ayla se aman de veras, y al ver como él va a luchar por retomar su amor, él decide embarcarse en una aventura para conquistar el suyo: Allison, la mujer de la que estuvieron enamorados Matt y Bam. A su marcha, su instinto protector lo obliga a dejar a Ayla bajo la supervisión de Noah.

RELACIÓN CON BEAR
La relación entre Ayla y Bear es verdaderamente controvertida: al principio ambos se ven como dos simples amigos, Ayla nota que Bear coquetea ligeramente con ella, incluso en presencia de Matt, pero por lo que le dice el resto de la familia: Bear coquetea con todas las chicas del planeta (A la llegada de Alba, también coquetea con ella). Hasta que un día, y después de una gran discusión con Matt, Ayla halla refugio en los brazos de Bear, en su iniciativa, sus ganas de vivir la vida al máximo sin importarle nada.  Bear le agradece a Ayla que le haya seguido en su aventura (se bañan juntos en un estanque de agua helada), en lugar de hacer como el resto del mundo, que en lugar de intentar seguirle, le dicen que frene.
Ayla olvida casi por completo la aventura con Bear, y la despreocupada actitud del alaskeño también parece indicar que solo fue un incidente aislado, hasta que en una fiesta en Hoonah (Capítulo IX), Ayla y Bear comparten una canción, donde él, devastado le confiesa que no ha olvidado lo sucedido. Dada su reacción, la joven no le queda otra que confesarle lo sucedido a Matt, insistiendo en que no sucedió nada y de que sigue enamorada de él. Después de una larga noche, y a pesar de haber vivido lo mismo con Bam, Matt decide perdonarla.
A finales del capítulo XII, Ayla parece recordar a Bear con cariño, pero no es hasta la siguiente entrega, que se encuentra soñando con él (y después desahoga su sentimiento de culpa con Matt). Al final de ese mismo capítulo, Matt pilla a Ayla regalándole un beso a Bear, es entonces cuando él se ve obligado a desvelar parte del pacto que hizo con Bam y Noah.
Más adelante, y cuando parece que la idílica relación entre Matt y Ayla comienza a desmoronarse, Bear rescata a Ayla de morir ahogada y la lleva a pasar la noche a su cabaña. Él insiste en que la ama, y ella, rota de dolor por la traición de Matt le besa y pasan la noche juntos, aunque no sucede nada entre ellos. A la mañana siguiente, y después de soñar con Matt, Ayla le pide disculpas a Bear y le dice que va a luchar por recuperar a su hermano mayor. Bear lo acepta, aunque promete a Ayla que él tampoco va a dejar de luchar.
Desde ese momento que, aunque el carácter extrovertido y despreocupado de Bear hace más fácil él fingir que no sucede nada, Ayla no termina de sentirse cómoda en su presencia. Gracias a pequeños gestos de él: arroparla con su chaqueta, consolarla cuando Matt fue atacado por el oso nos damos cuenta de la pequeña lucha interna que está viviendo Bear por poder estar con Ayla.
Otro elemento a destacar es que uno de los mayores temores de Ayla es caer en la profundidad de los ojos de Bear y no poder salir jamás. El capítulo donde ambos comparten aquella noche tan especial se llama Canción de Fuego y Hielo por la ardiente personalidad de Bear (el fuego) y el gélido carácter de Ayla (el hielo).
A pesar de que los dos pelean por la misma chica, no parece haber un rencor entre Matt y Bear.

RELACIÓN CON GABE
Al principio, y mucho antes de conocer a Ayla en persona, Gabe es un gran aficionado a sus libros, y termina desarrollando una obsesión fanática hacia la escritora de sus novelas de aventura preferidas, incluso llega a imaginársela que llegará a Alaska montada sobre un dragón negro y blandiendo un hacha de guerra. La actitud tímida de Gabe tampoco es de ayuda para establecer una relación con Ayla, y cuando él intenta hablar con ella, la muchacha regresa de la mano de Matt. Desde entonces, el comportamiento de Gabe se vuelve algo irrespetuoso frente a Ayla, hasta que durante una cacería, Gabey le rebela sus sentimientos, y en consecuencia, la joven le desvela ciertos problemas que tuvo con los varones en su adolescencia. A partir de entonces y desde la llegada de Alba, Ayla y Gabe mantienen una relación bastante amigable. 
Gabe madura considerablemente, dándose cuenta que Ayla solo era el amor platónico que toda persona ha tenido alguna vez, y en parte se alegra de que su relación con Alba sea tan sencilla e inocente, y no estar metido en los embrollos en los que están liados sus hermanos. De todos modos, Gabe siente un gran aprecio por Ayla, no solo por ser la mejor amiga de Alba, sino también por haber superado todos los obstáculos de su vida, aunque lamenta no poder borrar aquella expresión sombría de su rostro.
Como varios de sus hermanos, Gabe piensa en Ayla como una mujer atractiva (ven pocas chicas, así que la mayoría les parecen atractivas), su rostro melancólico le otorga un aire misterioso muy tentador, así como la sensualidad que transmiten su mirada felina y las curvas de su cuerpo.

RELACIÓN CON NOAH
Justo después de llegar a Browntown, Ayla hace muy buenas migas con el menor de los varones Brown: Noah y ella parecen compartir gustos en escritura y lectura, poesía y arte y otras formas de entretenimiento. Es él mismo Noah el que la anima a mantener una relación con Matt, a encontrar su alma gemela, sin embargo, la relación entre Ayla y Noah se va enfriando a medida que transcurre la estancia de ella en Alaska. Parece que Noah intenta evitar a Ayla, y a ella tampoco parece que le preocupe mucho haber perdido el contacto con él (En el episodio IX, Ayla comparte un baile con todos los hermanos a excepción de Noah). No es hasta el capítulo xvi, que conocemos de boca de Noah el porqué de ese distanciamiento. Al parecer, al hijo menor de los Brown no le parecía correcta la gran actividad física que su hermana y la escritora practicaban.
Al final, Noah termina aceptando su relación, al parecer, él piensa que de verdad Matt y Ayla son almas gemelas y que deben estar juntos. Considera a Ayla una persona inteligente, algo que no suele hacer a menudo, incluso ella consigue ganarle al ajedrez. Parece comprender exactamente el interior de Ayla, lo que nos lleva a pensar que, al no tratarse de una persona muy expresiva, Noah sabe interpretar a la perfección sus sentimientos y le aconseja a la hora de tomar decisiones. No sabemos en qué punto está su relación actualmente, pero parecen de esos amigos que aunque hablen poco, se conocen a la perfección el uno al otro. Noah también piensa que Ayla es una muchacha atractiva, (se fija en la presencia de su pecho altivo y joven), aunque nunca lo aceptará: culpa su belleza y su sensualidad por haber engatusado a Matt para acostarse con él, porque su hermano es un caballero y jamás desprestigiaría de esa manera el honor de una dama, aunque Ayla revela que lo que sucedió es exactamente al revés.
Con la marcha de Bam, éste le pide a Noah que cuide de Ayla, acepta de mala gana y cree que una manera de ayudarla es llevarla por el buen camino (como un pastor que va en busca de su oveja extraviada) y su intención es hacerle ver en que se ha equivocado y alejarla de Matt, al final, se percata de que deben estar juntos.

RELACIÓN CON BIRDY Y RAINY
Como bien  explica Gabe (cap. XIX), Alba establece una relación más amigable con las chicas que Ayla, que es más cercana a los varones de la manada. Con Rain comparte la sensación de que ambas viven totalmente controladas por los hombres de su vida: A Rainy
nunca le dejan participar en las actividades de los demás, porque es la pequeña y la mimada de la familia. Con Ayla, Matt teme que se haga daño disparando o manipulando herramientas.
Snowbird mantiene más las distancias con la chica del continente que su hermana pequeña. Siente algo de envidia y recelo de la relación tan estrecha entre Matt y Ayla, como si le hubiese robado a su hermano mayor. Por su parte, Ayla envidia la estrecha relación entre las hermanas, por no lograr tener algo así con la suya.

RELACIÓN CON BILLY BROWN
Tampoco es muy profunda la relación entre Ayla y Billy, no porque al patriarca no le caiga bien Ayla, sino porque le encanta mantener su fachada de macho de los bosques de Alaska. Apenas conversan en serio una vez en los diecinueve capítulos y es para que él le dé las gracias por traer a Matt a casa, por devolverse a su hijo y desearles que tengan un largo y feliz futuro juntos.

RELACIÓN CON AMI
Ayla siente cierta envidia, especialmente de las chicas Brown por tener una madre como Ami, algo que jamás ella ha tenido: una madre que se sienta orgullosa de ella. Ami le tiene cierto aprecio a Ayla, y la ve como la posible candidata a ser la madre de sus futuros nietos, insistiendo hasta la saciedad en ello. Cuando Ayla y Matt rompen, Ami media con una amiga suya, una chamán de la tribu de los siouks, para que enlaza de nuevo a su hijo con la chica del continente.  

Ami es atrevida, sin pelos en la lengua y dice lo que piensa. Su tono de voz es irrefutable y no permite réplica. Es descarada cuando pregunta a Ayla sobre su vida íntima, pero 
también es dulce y cariñosa cuando la encuentra devastada por el accidente de Matt.

OTROS PERSONAJES
ALBA: es la mejor amiga de Ayla y mantiene una especie de relación con Gabe. Fue invitada a pasar el verano en Alaska por Matt, quien decidió que si Ayla tenía algo en Alaska que le recordase a su hogar no sentiría esa necesidad impetuosa de marcharse y permanecería a su lado. Como Alba confiesa a Gabe, aunque no sabemos el motivo, su deber es cuidar de Ayla. Ella afirma que Ayla también cuida de ella, pero a su particular manera. Mantienen una relación activa y de mutua confianza, pidiéndose favores y consejos la una a la otra constantemente. (Alba le pide a Ayla que interactue a su favor con Gabe "cap. XIII" y también le pide consejos de vestuario "cap XVIII". Ayla le pide su opinión acerca de su libro). Para Alba, ser "la amiga de" supone una gran carga, y más cuando Ayla se esconde tras su escudo y por muy destrozada que esté no comparte sus pensamientos con nadie. No acepta su ayuda económica ni su hospitalidad porque no quiere ser como los demás amigos aprovechados de Ayla. Gracias a Gabe, logra aligerar ligeramente esa mochila.

FRANK O'BRIEN: es el ambicioso representante y editor de Ayla. Un hombre manipulador y codicioso que se presenta en Alaska sin previo aviso y con la policía para intentar llevarse a Ayla y apartarla de los Brown, a quienes acusa de secuestro. Frank obliga a Ayla a vestirse con la ropa que ha negociado con las marcas, ha trabajar con productoras y los plazos de entrega de sus libros. Cuando Ayla se niega a ir con él, Frank saca la baza del abandono a su familia (algo por lo que Ayla se arrepiente mucho) y la llama "zorra" y "aprovechada" por mantener una relación con Matt. Aunque el intruso es expulsado de Browntown por los dos hermanos mayores, Frank se pone de inmediato en contacto con Alfie, un exnovio de Ayla, aun traumatizado con la ruptura para que le entregue unos guiones de la escritora y poder seguir sumando dinero a su cuenta bancaria. Aunque sea una rata rastrera, Ayla no se atreve a despedir a Frank, es un hombre muy influyente y ha estado a su lado desde su primera publicación. Tiene la autoestima tan baja y O'Brien es tan manipulador que teme que sin su ayuda su carrera vaya directa al fracaso. A su manera, Frank es un recuerdo de su madre: controlador y autoritario, que aunque quiera no puede abandonar.

ALFIE: lo conocemos en el cap. XIII como un amigo de Ayla, con quien ha contactado Frank para comprarle los guiones de El Arquero del Alba. Aflie no está dispuesto a traicionar a Ayla, así que le confiesa los planes de Frank a la escritora. Se trata de un joven actor de teatro británico, Ayla lo conoce en uno de sus primeros trabajos en Londres, se hacen amigos y en cuanto ella se traslada a Nueva York, Alfie acepta un trabajo en Brodway. Una noche de copas, él le confiesa su amor y se acuestan. La relación sigue durante los meses
previos a la marcha a Alaska, Ayla se siente sola en aquella gran ciudad, tiene miedo de que si deja de acostarse con Alfie, éste la abandone y pierda su amistad. Cuando le ofrecen el contrato en el norte, Ayla se marcha sin previo aviso, hecho que deja a Alfie destrozado (y que Matt teme a que haga lo mismo con él). La marcha de Ayla, hace que Alfie vuelva a su antiguo vicio de fumar hierba, y aunque acepta trabajos en Los Ángeles y Canadá, dice seguir consternado por el abandono de Ayla, y que esperará su regreso. Su nombre nos perseguirá el resto de capítulos, a su modo, la escritora tiene ciertos recuerdos bonitos con el actor, mientras Matt teme que, aunque sus esfuerzos de traer a Alba a Alaska no hubiesen servido de nada, Ayla lo abandonará para regresar con Alfie.

ANÁLISIS DE OTROS PERSONAJES

Recopilación de los posts publicados anteriormente en Facebook.

ANÁLISIS DEL PERSONAJE DE BAM BAM BROWN EN TIERRA MOJADA
Joshua Bam Bam Brown, apodado Bam o Bam Bam, llega al mundo el 18 de septiembre de 1984 en Texas, y es el segundo hijo del matrimonio de Billy y Ami Brown. Tiene un hermano mayor, Matt y cinco menores, tres chicos: Bear, Gabe y Noah y dos chicas: Snowbird y Rainy.
Bam es un chico alto y atlético, siendo el segundo hermano con más altura, después de Gabe y empatado con Noah. En el capítulo IV, Ayla opina que Bam es incluso más atractivo físicamente que Matt. Tiene el pelo largo y rizado, de color castaño claro que suele llevar semirecogido con una goma en la parte de atrás de la cabeza y apesta a almizcle. Lleva unas gafas retro que Ayla le recuerdan a las de John Lennon y que ocultan unos ojos verde aceituna. Generalmente viste con ropa negra o gris, botas altas, pendientes largos y bisutería de cuero y metal que le otorgan el look de los moteros americanos de los años ochenta. También luce diversos tatuajes, entre los que destacan una cruz en un barco y la palabra 'gypsy' en el antebrazo, el nombre del primer barco en el que vivieron al llegar a Alaska. Cuando está nervioso, se frota con ambas manos la barba rubia. Es el ojito derecho de su padre, ejerciendo como segundo de a bordo en sus viajes en barco, y siendo a quién más suele recurrir Billy a la hora de tomar alguna decisión. Bam Bam tiene un fuerte carácter, es perfeccionista, metódico y le gusta tener todo controlado al milímetro. Entre sus habilidades, a parte del manejo de barcos y esquife, también es un muy hábil tirador. Su obsesión por el mando, ha llevado a que Ayla lo apode: el Capitán Bam. Es un seductor y un caballero, y tiene fama de robarles las chicas a sus hermanos, Ayla opina que habla como en verso.
La característica que más destaca de Bam es su soberbia, su orgullo, todo en el es altivo: su mirada, su porte, su forma de andar, de hablar, incluso de sonreír... Otro rasgo destacado de Bam Bam son sus aptitudes de líder, siendo mucho más maduro y responsable que su hermano mayor, lo que supone que entre ambos salten chispas muy a menudo. En el capítulo VI 'La Manada', Matt sueña con su familia representada como una manada de lobos, donde Bam es el lobo de pelo castaño y ojos verdes que vigila bajo la gran roca del líder, dispuesto a tomarla en cualquier momento, mientras que Matt es el viejo lobo magullado que solo puede ver a la sombra como su hermano le roba el puesto de líder. A pesar de todo, la relación que mantienen Matt y Bam es muy estrecha. No se guardan rencor mutuamente por haber estado enamorados de la misma chica y aparentemente Bam tampoco se siente culpable por los problemas que dicho desengaño causó en su hermano mayor. Es extremadamente protector con sus hermanos pequeños, especialmente con las chicas, incluso con Ayla, a quien en una ocasión llama 'su hermana'. La joven siente cierta envidia de Rain y Birdy por tener un hermano que se preocupe tanto por ellas, aunque a veces dicha protección resulte excesiva. El mismo Bam comenta en el capítulo XIV: 'Anne-Lisset', que Ayla es como su reflejo: con un carácter temperamental, con terror al fracaso y siempre preocupada por Matt. Un par de capítulos después, Noah destaca que incluso tienen los mismos ojos, incluso nacieron el mismo día, únicamente con once años de diferencia. Para Bam, Ayla es una niña de la cual Matt se está aprovechando para olvidar a Allison, aparentemente, no quiere meterse en ese asunto porque no es su problema, aunque cuando descubre que Matt realmente está enamorado de Ayla, le aconseja que no la deje escapar. También sigue el consejo de la muchacha para ir a buscar a su chica a Anchorage, aunque vuelve inmediatamente cuando se entera del accidente de Matt con el oso. Antes de su marcha, le pide a su hermano menor, Noah, que cuide de Ayla.
La relación entre Ayla y Bam, aunque aparentemente es muy frívola, entre el uno y el otro son frecuentes las confesiones, los secretos y los consejos. Es Bam el único que se atreve a recriminar a Ayla su estilo de vida de la alta sociedad, siempre bajo las cámaras e intentando ser perfecta, mientras escribe libros, Bam le recomienda que haga lo que quiera, que se quede con Matt, que escriba o que cree su propia familia, que haga lo que tenga que hacer.
La relación entre Bam Bam y sus hermanos es compleja: la competición y las peleas son constantes con Matt, y como ya hemos mencionado, es extremadamente protector con sus hermanas. Su carácter apagado y serio hace a Noah su mayor cómplice, a quien pide que cuide de Ayla y con quien establece el pacto de silencio sobre el secreto de Matt, al que se suma Bear.
Gabe le parece patoso e imprudente, y además, es la mano derecha de Matt. Entre medio de estos dos equipos estaría Bear, quien Bam describe como un bocazas.
Bam Bam es el primero de los hermanos que rompe la regla no escrita de los Brown, que dicta que si a dos hermanos les gusta la misma chica, el hermano que le guste menos tendrá que apartarse. A pesar de que a Matt le gustaba más Allison, Bam optó por no apartarse. Ayla aplaude su decisión, aclarando que también debían contar con la opinión de dicha chica.
Como todos los hermanos Brown, Bam siente un gran aprecio y respeto hacia sus progenitores, con la excepción de que él ejerce como segundo al mando de su padre, pasando incluso por encima de Matt, su hermano mayor.

ANÁLISIS DEL PERSONAJE DE NOAH BROWN EN TIERRA MOJADA
Hola a todos, y bienvenidos un día más al análisis de personajes de Tierra Mojada. Primero de todo, disculparme por no tener el post listo aun, pero con el trabajo y la familia me cuesta un poco sacar tiempo libre para escribir.
Segundo, sé que me pedisteis que indagara un poco más en el personaje de Gabe, pero he preferido dejarlo para otro momento, ya que estoy preparando un capítulo desde su POV, que facilitará el análisis y la comprensión de este personaje. Así que hoy le ha tocado el turno a Noah.
Noah DarkCloud Brown nace el 17 de julio de 1992 en Alaska, y es el quinto hijo y el menor de los varones del matrimonio formado por Billy y Ami Brown. Noah tiene cuatro hermanos mayores: Matt, Bam Bam, Bear y Gabe, y dos hermanas más pequeñas: Snowbird y Rainy.
Noah es más alto y corpulento que Matt y Bear pero no supera a Bam y a Gabe. Tiene el pelo rubio oscuro y muy largo, que suele llevar recogido en una coleta o una trenza. También luce perilla y bigote bien afeitado por las mejillas del mismo color que su pelo.Su rostro es redondo y de piel pálida, aunque siempre está sonrojado. Ayla destaca de él sus ojos grises como las nubes de tormenta y la facilidad de perderse en ellos. Noah viste siempre de negro y con muchos crucifijos. El cuero es un elemento que no falta en su vestimenta, igual que su sombrero de copa, su abrigo largo y su bastón (bastón que utiliza para ayudar a caminar como resultado de un accidente de caza mal curado). Su atuendo en general es el de un caballero inglés del sigloe XIX, o el de un auténtico pionero americano después de la revolución, incluso lleva un reloj de bolsillo de la época. Para Ayla, a Noah también lo caracteriza su sonrisa sarcástica e incómoda, el olor a agua de colonia de anciano y su voz suave como una pluma pero profunda como un pozo.
Aunque lo que de verdad caracteriza al menor de los varones es su inteligencia y su capacidad para crear o inventar cualquier cosa mediante lo que encuentre en el vertedero.
Noah, junto con Bam, es el más serio y maduro de los hermanos. Prácticamente carece de sentido del humor, se siente incómodo sonriendo y no soporta las muestras de cariño como los abrazos o los besos. Es callado y reservado, siendo la meditación uno de sus pasatiempos favoritos, cuando no está construyendo nada o diseccionando partes de animales.
El menor de los hermanos Brown es el más romántico y religioso de toda la familia, cuando habla con él, a Ayla le recuerda una novela de Miguel de Cervantes. Noah también es muy enamoradizo y está obsesionado con encontrar su media naranja, para ella, Noah ha elaborado su propio código de caballería, basado en las tradiciones que se llevaban a cabo en el viejo continente en los siglos XVIII y XIX. En su guía, incluye puntos como: pedir permiso a los padres o abuelos para salir con la chica, nada de contacte físico en la primera cita y por supuesto nada de sexo hasta el matrimonio.
Respecto a su relación con Ayla, con Noah es con el primero de los hermanos con el que establece cierta amistad (Capítulo II: Noah), ambos comparten gustos similares por la escritura y la lectura. Ayla le muestra a él los dibujos que ha hecho de Matt, mientras que Noah le enseña un poema que ha escrito a una chica llamada Christy, que le rompió el corazón (Ayla puntualiza que utiliza palabras renacentistas con una caligrafía de primaria). También intercambian opiniones sobre sus escritores favoritos y Noah le anima a que se quiera un poco más y abra su corazón a Matt, hecho del cual se arrepiente poco después. A pesar de todo, la relación entre Ayla y Noah se va enfriando a lo largo de los episodios. En el capítulo IX (El tango de un hombre enfermo al que miras a los ojos mientras toca un ukelele) Ayla se divierte y baila con todos los hermanos a excepción de Noah, lo que nos hace pensar que ha sucedido algo entre ellos que ha terminado con su amistad. No es hasta el capítulo XVI: Jaque Mate, cuando nos enteramos que existe cierto rencor entre Noah y la joven escritora por el hecho de que Ayla y Matt se hayan acostado antes del matrimonio. En el transcurso de ese episodio, la opinión de Noah respeto a Ayla va cambiando a medida que avanza su partida de ajedrez, al principio: ella es la dama, vanidosa y mandona oculta al final del tablero, jugando con el rey a sus anchas y con el resto de piezas para ganar la batalla. Al final, Ayla resulta ser solo un pequeño, pero valiente peón, dispuesto a cruzar la guerra para salvar a su reina. Gracias a ese capítulo, también sabemos que Noah considera a Ayla una chica atractiva: se sorprende a si mismo mirándole el escote y evita sus miradas para que no vea su rubor y la incomodidad que siente al estar tan cerca de ella. Al principio, también cree que Ayla ha utilizado su físico para manipular a Matt. También sabemos que la considera verdaderamente inteligente, especialmente cuando lo vence en la partida de ajedrez.
Respecto a las relaciones con su familia, Noah, como todos los Brown adora a sus padres. Con quien parece tener una mejor relación es con Bam Bam, durante el capítulo IX se entretienen juntos hablando con unas chicas y discutiendo sobre pasos de baile. En el capítulo XVI, sabemos que antes de la marcha de Bam, éste le pide a su hermano pequeño que cuide de Ayla, y aunque a Noah le caiga muy bien, accede a hacerle el favor a Bam. También tiene una relación muy estrecha con sus hermanas, especialmente con Rainy, con quien comparte muchos momentos de juego. Esto puede ser debido a lo que Noah llama el "síndrome del hermano mayor", que tienen sus hermanos hacia él, tratándolo siempre como un niño pequeño. Él solo puede ejercer de hermano mayor con las chicas, por eso mantiene esa relación. No se lleva muy bien con Bear, puesto que siempre que intenta trabajar, Bear no deja de incordiarlo. Gabe es su ayudante de inventos, su perfecto Igor y su mula de carga. Gabey ayuda a Noah con las partes más pesadas de sus inventos, puesto que la lesión del más pequeño no se lo permite. De todos modos, forman un buen equipo: Noah manda, ejerciendo de Doctor Chiflado y Gabe obedece. Con Matt, el menor de los Brown deja claro que para él, Matt es un inconsciente y un cabeza hueca. A Noah, como el ingeniero y el más inteligente de la familia le molesta que Matt, el burbujas, le supere en algún aspecto intelectual como son los idiomas, aunque Noah no lo reconocerá nunca, alegando que: "No tiene tiempo para esas tonterías". En opinión de Noah, Matt y Bear hablan demasiado.
En "The Hunter" (capítulo XI), el avatar de Noah es "Joven Lobo" el quinto hijo del jefe Gran Oso y Vieja Loba, es un cazador lisiado que no podrá proveer para su familia en un futuro y parece condenado a vivir para siempre en el hogar de sus padres. Todo cambia cuando aparece en su vida Lluvia de Primavera, una joven cazadora dispuesta a proveer para él. Sus hermanos mayores con familias propias, temen saber quién cazará para ellos cuando la muchacha quede encinta.

ANÁLISIS DEL PERSONAJE DE MATT BROWN EN TIERRA MOJADA
Matthew "Matt" Jeremiah Brown nace el 7 de septiembre de 1982 en Texas. Es el primogénito del matrimonio formado por Billy y Ami Brown, tiene cuatro hermanos y dos hermanas.
Físicamente, y gracias a las descripciones de Ayla sabemos que Matt no es muy alto: tiene el pelo rizado y gris, al igual que su barba que luce en ocasiones y el de la línea que le atraviesa el ombligo. Tiene brazos fuertes, espaldas anchas y manos extrañamente pequeñas, con dedos de herrero que acarician como hiladores de seda. Lo que más llama la atención de él son sus ojos: cóncavos y de color azul claro, que brillan cuando habla de lo que le apasiona. También sabemos que siempre tiene los labios cortados y una dentadura amarillenta y algo desgastada. Algo de lo que Ayla también destaca es su característica risa y su manía de acariciarse el pelo cuando está nervioso. Otro dato a tener en cuenta es que la dura vida en los bosques a dotado a Matt de una fuerza física inusual, algo que sabemos cuando Ayla se queja de los arañazos en los muslos, los desgarros en la ropa o cuando presiona los pulgares contra sus antebrazos. Ni mencionar su característico olor a tierra mojada, sudor almizclado y cedro amarillo. Entre sus aficiones está la caza, la pesca, la carpintería, el lanzamiento de cuchillos, el arco y los malabares.
En general, Matt resulta una persona atractiva, como bien expresa Ayla en diversas ocasiones, o Bear cuando en [Alfie cap. XIII] dice que "Matt puede sentarse en un banco, esperar diez minutos y tendrá a tres chicas preciosas sentadas a su lado". A lo largo de la novela, se mencionan varios nombres de chica: Gina, Helen, aunque la más importante para él ha sido sin duda Allison.
Por lo que se refiere a su carácter y a su personalidad, tenemos dos facetas completamente distintas: la primera es el Matt cariñoso y bromista, sonriente y optimista que se muestra cuando está delante de sus hermanos y la otra el ser inseguro y atormentado por su pasado que solo Ayla ha podido descubrir. En la cara alegre: Matt es un joven extrovertido y simpático, dado a las muestras de afecto en público, sin temor a gritar "te quiero" a los cuatro vientos. Por otro lado, en el transcurso de los primeros capítulos, Ami revela a la extranjera que Matt sufre problemas con el alcohol y que ayuda a superar gracias a Ayla, de ahí es probable que le venga el miedo irracional a perderla, a que se aleja de su lado y volver a estar solo y perdido. Para Matt, ella representa "la seguridad y la estabilidad que te transmitía cada mañana: cuando te levantabas a mi lado y cada noche cuando te acostabas junto a mí" (Ayla. Cap. XVII: el ridículo vestido azul), el terror a que se vaya, terror bien fundamentado teniendo en cuenta los antecedentes de Ayla, hace que Matt quiera aferrarla tanto contra él que llegue incluso a hacerle daño, como bien vemos en "La Manada" y en "50 sombras de Matt". Si nos adentramos más en la relación con Ayla, desde el minuto uno que ambos se han sentido atraídos el uno por el otro: al principio dejándose llevar por la pasión y más adelante por una relación cariñosa, (como olvidar el romántico baile del cap. IX) tierna y estable que incluso los lleva a hablar de formar una familia. Sin duda, para ambos, el sexo es uno de los pilares de su relación, llegando casi a ser una obsesión que los lleve a buscar los lugares más extraños dentro del bosque para verse. Esta brutal atracción física les lleva a los dos más de una confusión sobre si su aventura es puramente física o tiene algo más profundo. Antes de conocer a Ayla, Matt estuvo enamorado de Allison, una periodista que eligió a Bam por encima de él y que le lleva a abusar del alcohol para superarlo. La aparición de un exnovio de Ayla, lleva a Matt a pensar de nuevo en Allison, llegando a la conclusión de no estar enamorado de Ayla, sino ver en ella a una amiga, una sustituta para superarlo. En realidad, aun no sabemos los motivos por los que Matt llegó a esa conclusión y decidió apartar a Ayla de su vida, porque como deduce Bam en "Anne-Lisset" (Cap. XIV), Matt quiere a Ayla, pero el temor a perderla y a lo que conllevaría eso para él lo empuja a apartarla.
Otro tema a resaltar es la relación de Matt con sus hermanos: parece tener una complicidad especial con Gabe por encima del resto de los chicos, y parece bastante protector con sus hermanas. Noah piensa que es un idiota y, por las circunstancias parece que la relación con Bear es algo fría. Con sus padres: Ami lo adora con locura mientras que Matt siente profunda admiración por sus progenitor. Gracias a "La Manada" (Cap. VI) conocemos más profundamente la relación de Matt con Bam: a simple vista, parece no guardarle rencor por el tema de Allison, a pesar de haber roto "la norma no escrita de los Brown", sin embargo, parece que otro de los temores de Matt es que Bam ocupe su lugar en "la manada", dejándolo como un viejo y tullido lobo, haciéndose con el liderazgo y apartando a Ayla de su lado.
En la novela de Ayla, Matt inspira el personaje de Corazón de Ciervo, llamado a ser el futuro líder de su clan. Experto cazador y con una revoltosa juventud a sus espaldas, se ve enfrentado a su hermano por demostrar quien es el más capacitado para ser el sucesor de su padre. La marca de su familia, son tres dedos de sangre en la mejilla izquierda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alaskan Bush Cluedo: ¿Quién disparó al oso?

Buen fin de semanas a todos y a todas. Sé que se está haciendo larga la espera de la segunda parte de Nueva York, pero os aseguro que valdrá la pena. Una pista, ¿Recordáis el primer capítulo de Tierra Mojada? Pues la cosa va por ahí... Y hablando de pistas, he querido dedicar unos "minutitos" esta semana a intentar despejar otra de las grandes incógnitas de la novela, y así, que la espera para Nueva York parte II se haga más corta: ¿Quién disparó al oso que atacó a Matt y salvó su vida y la de Ayla? He recopilado todas las posibles pistas que nos dejan caer: Ayla, Matt, Alba, Gabe, Bam... a lo largo de los últimos capítulos. ¿Seréis capaces de descubrir quién fue el heroico tirador? La respuesta la tendréis en: Cartas desde Browntown, el capítulo que seguirá a Nueva York, parte II. ¡No olvidéis dejar vuestra respuesta en los comentarios y compartir el post en Redes Sociales! Comencemos: Estos son los personajes principales que han habitado Browntown hasta el capítulo X

La voz detrás de ZETA . Capítulo I y Capítulo II

CAPÍTULO I: EXTRAÑOS EN UN BAR —Siento molestarte, ¿pero tú eres Zeta, verdad? ¿El cantante de Mägo de Oz? Saco el dedo con el que removía la copa de balón de ginebra y alzo la vista hacia los brillantes ojos que se están fijando en mí. Son verdes, redondos, enmarcando un rostro ovalado de pómulos altos, nariz pequeña, rasgos delicados y mejillas sonrojadas. Apenas queda gente en el bar. El concierto ha sido un fracaso, he dado lo peor de mí. Estoy mal, estoy roto por dentro, estoy hecho una puta mierda. Me entran escalofríos al recordar la mirada que me ha echado Txus al bajar del escenario. ¿Cuántos gin—tonics llevaré ya? ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Qué hora es? ¡Joder, las tres! Y mañana temprano cogemos el avión de vuelta a Madrid. Los demás se han ido hace rato al hotel. Están decepcionados conmigo, enfadados, furiosos… ¿Cómo he podido hacer un concierto tan malo, apenas unos meses antes de la salida del nuevo disco? No es un buen momento para mí, y ellos lo saben, pero a Txus so