Ir al contenido principal

Capítulo XXI: Cartas desde Browntown

CARTA I
JUNEAU AK, 09/07/2017
ESTIMADA SRITA HURST,
ESPERO QUE HAYA DISFRUTADO DE SU ESTANCIA EN ALASKA Y QUE HAYA OBTENIDO EL MATERIAL NECESARIO PARA SU LIBRO. PARA RESOLVER CUALQUIER PREGUNTA QUE LE SURGA, NO DUDE EN CONTACTAR DE INMEDIATO CON EL EQUIPO DE DISCOVERY.
SALUDOS CORDIALES,
MATTHEW J. BROWN







CARTA II

Juneau AK, 09/07/2017
Querida Ayla,
Apenas hace unas horas que te he dejado en el aeropuerto y ya te echo de menos. Todos sabían en casa lo duro que era tu partida para mí, así que cuando Gabe y yo hemos regresado al Integrity mi familia me tenía preparada una bonita fiesta de cumpleaños sorpresa. Había adornos en las ventanas y un pastel de chocolate con velas. Durante un largo instante he pensado en guardarte un trozo, porque sé cuánto te encanta. Soñaba en vértelo comer relamiéndote los dedos y en lo adorable que estarías con los labios manchados de chocolate. ¡Dios mío! Lo que daría yo ahora por lamer esos labios. Después he recordado que jamás volvería a besar esos labios y he empapado mi trozo de tarta con lágrimas. No te mentiré, me había imaginado celebrando mi cumpleaños a tu lado, incluso tenía ganas de abrir un regalo que no me has hecho. Te veía a conmigo mientras me inclinaba a soplar las velas, tu carita de entusiasmo cuando desenvolvía el papel de tu regalo, la magnífica noche que pasaríamos después….
Te escribo esta carta desde mi litera en el sótano del barco, todo está oscuro, a excepción de mi pequeña linterna con la que escribo esta carta, Bam ya me ha advertido tres veces que o la apago o me la rompe en la cabeza. Todo es silencio a mi alrededor, un silencio frío, espectral. Las chicas se han retirado a su camarote y aquí solo se oyen los molestos ronquidos de mis hermanos, acompañados del balanceo del barco y el retumbar de las olas del mar. Se avecina una noche muy larga. Te imagino a mi lado, con tu cuerpecito diminuto calentándome, haciendo el amor discretamente bajo las sábanas, con la excitación de saber que en cualquier momento podemos ser descubiertos. Te echo de menos Ayla, pero no me malinterpretes, no echo de menos el sexo (bueno, un poco sí), pero si me diesen a elegir entre tenerte una vez más en mis brazos y no volver a acostarme con nadie nunca más, ten por seguro que te abrazaría hasta hacernos daño.
Siempre tuyo,
Matt.



CARTA III

GUSTAVUS AK, 09/09/2017
ESTIMADA SEÑORITA HURST,
PERMÍTAME DECIRLE CON TODO EL RESPETO QUE UNA EMINENCIA COMO USTED SE MERECE, QUE ES USTED UNA EGOISTA, UNA EGOCÉNTRICA Y UNA MANIPULADORA.
ME HAS ESTADO UTILIZANDO TODO ESTE TIEMPO SOLO PARA TU MALDITO LIBRO. YO NUNCA TE HE IMPORTADO, SI ASÍ HUBIERA SIDO, NO ME HABRÍAS ABANDONADO EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS POR UN MALDITO TROZO DE PAPEL. ¡A NADIE LE IMPORTA TU ESTÚPIDA HISTORIA! ME IMPORTAN UNA MIERDA SI LOS CRÍOS DE ESA LOBA BLANCA O COMO SE LLAME SE MUEREN, LOS MATES O SE LOS COMA UN OSO. AUNQUE CREO QUE ES UNA BUENA DECISIÓN QUE EL CAZADOR ABANDONE A SU PRESA POR LIRIO BLANCO, SI PUDIERA REGRESAR AL PASADO, YO TAMBIÉN LO HARÍA. NO SUELO ARREPENTIRME DE LO QUE HAGO, PERO OJALÁ NO TE HUBIESE CONOCIDO, OJALÁ NUNCA ME HUBIESES SACADO DE AQUEL CENTRO, SERÍA MÁS FELIZ SI ME HUBIESES DEJADO PUDRIRME EN AQUELLA CELDA. ASÍ NUNCA ME HUBIESE ENAMORADO DE TI, Y NUNCA ME HUBIESES ROTO EL CORAZÓN. TE ODIO. TE ODIO AYLA. TE ODIO, TE ODIO Y TE ODIO.
MATTHEW J. BROWN




CARTA IV
Browntown AK, 09/14/2017
Querida ayla,
Ya ha pasado una semana desde que alba y tu os marchasteis a casa y nosotros hemos vuelto a la normalidad, bueno, lo estamos intentando, pero se nota demasiado que ya no estais aqui… parece que el otoño ha esperado vuestra partida para llegar. Cuando nos fuimos de browntown el sol brillaba y el bosque era verde, durante el viaje de vuelta vimos las primeras manadas de ballenas migratorias y nos alcanzo una tormenta que nos obligo a hacer escala de una noche en gustavus. El campamento se ha teñido de marron, amarillo y naranja, esta precioso. Te encantaria verlo.
Llegamos a browntown tres dias despues de que os marchaseis. los osos habian hecho de las suyas pero nada importante. Papa ha comenzado un nuevo proyecto para el campamento, una turbina eolica para que dejemos de depender tanto de la gasolina que compramos en el pueblo. Quiere terminar el proyecto antes del invierno, la estructura ya esta montada, solo faltan las piezas de la turbina… ya la tendríamos si Gabe y yo no nos las hubiesemos cargado por no hacerle caso a noah. Hablando de noah, ¿sabes que se ha echado novia? Si ya es un plasta romantico estando soltero te puedes imaginar como se ha vuelto ahora que tiene novia. Birdy no le aguanta. Trajo a la chica una vez al campamento, parece simpatica, pero no es mi tipo…
Ya que he sacado el tema, sera mejor que te cuente como esta llevando la familia vuestra marcha. Mama, se puso enferma durante el viaje y lleva en cama desde que llegamos, ella lo achaca a la edad, dice que ya no tiene la energia que tenia antaño para aguantar una tormenta otoñal. Esta muy cansada y tiene una tos muy fea y mucho dolor en el pecho, espero que se recupere pronto, ya sabes que mama es la piedra angular de esta familia, y cuando ella esta mal, todos estamos mal. DE MIENTRAS, RAINY HA ADOPTADO EL ROL DE “MAMI” Y CON LO ESTRICTA QUE ES, TENEMOS AUN MAS GANAS DE QUE MAMA SE RECUPERE CUANTO ANTES. bam apenas ha estado en browntown, se marcho nada mas llegar, Allison se ha ido a grabar un programa a Washington, y el ha decidido acompañarla. Esto no ha sentado muy bien a la familia, especialmente a matt, ya sabes lo unido que esta con bam, aunque no paren de pelearse, en realidad son uña y carne. Discutieron mucho antes de marcharse, matt se ofendio tanto que cogio un rifle y se marcho a cazar solo. Papa odia que vayamos solos a cazar, pero cualquiera le replicaba algo a matt aquel dia. Matt estuvo fuera tres dias, NOCHE CON TORMENTA INCLUIDA, regreso ANOCHE, con un venado si, pero destrozado, hecho polvo y con los nudillos ensangrentados, como si le hubiese dado una paliza a alguien. Birdy tuvo que vendarselos para que dejara de tocarselos. Hablando de matt, te echa muchisimo de menos ayla, ya no hace proyectos, ya no construye cosas, esta siempre muy triste y cabizbajo, da largos paseos solo… ya casi no rie, y cuando va al pueblo, papa siempre incita a alguno de nosotros a acompañarlo, en fin, supongo que ya te imaginas el por que… he intentado hablar CON el sobre el tema, bueno, todos lo hemos intentado y lo unico que hemos conseguido que diga es: “echo de menos a ayla, ya lo sabeis, dadme tiempo para superarlo”. Al menos ha dicho algo, Gabe se ha encerrado en su mundo y cuando alguien saca el tema de alba cambia en seguida la conversacion.
Yo tambien te echo de menos, no recordaba lo aburrido que es jugar en el rio solo, NI TREPAR ARBOLES SIN NADIE QUE TE ESPERE A BAJO, ni correr SOLO por la pradera con mr. Cupcake, por cierto, tambien te envía recuerdos.
Espero tener noticias tuyas y de tu libro muy pronto. Mandanos una copia cuando lo publiquen (prometo que me lo leere) mandale un beso a alba de mi parte.
Un abrazo extremadamente extremo,
Bear.



CARTA V
Isla de Chichagof AK, 09/14/2017
Querida Ayla,
Te escribo desde mi improvisado refugio construido con una lona de plástico entre dos árboles. No sé qué hora debe ser, pero te aseguro que es noche cerrada. Me encuentro a unas tres millas del campamento, pero una tormenta me ha obligado a detenerme a pasar la noche fuera de casa. He cazado un venado, un macho joven de unos 48 o 50 kilos, una buena presa. Es la segunda noche que paso fuera de casa desde que atracamos en casa. Discutí con Bam nada más llegar, se ha ido Ayla, se ha ido, nos ha abandonado otra vez, bueno, como hiciste tú. Ha ido a buscar a Allison de nuevo, esta vez al continente. Se ha ido a Washington, así que ahora él está más cerca de ti que de mí. Le recriminé que no tenía que marcharse, que no podía abandonarme en un momento así y me dijo que yo tendría que hacer como él, coger un avión a Nueva York e ir a buscarte. Le tomé como idiota, le regañé y me marché solo de caza. Ahora él está en Washington, durmiendo calentito junto a la mujer que ama mientras yo estoy bajo un toldo, helado y empapado hasta los huesos. Oigo como las widowmakers caen a mi alrededor, en cualquier momento me cae una en la cabeza y dejo la carta a medias. Desde que abatí mi venado, a primera hora de esta mañana, un joven oso ha venido siguiendo mi rastro, temo que me alcance ahora que me he detenido. Espero que la tormenta le haya empujado a guarecerse y a dejarme en paz por fin. Perdona por la caligrafía, pero tengo los dedos tan entumecidos que casi no puedo escribir. Tengo tanto sueño… pero temo cerrar los ojos y no volverlos a abrir nunca más. Además, cada vez que cierro los ojos apareces tú: en ocasiones estás hermosa, me sonríes, me coges de la mano y buscas el calor de mi cuerpo… Esos son los sueños bonitos. En otros estás llorando, llevas un vestido azul y tienes sangre en las manos, me recriminas haberte utilizado y te pierdo para siempre. Esos son los sueños que no me gustan.
Me he encontrado pensando en ti estos días que he estado solo más de lo que me hubiese gustado: necesito sentir el calor de tus labios sobre los míos, tu mano suave agarrando la mía, destrozada. Tu cuerpo pequeño y frágil y tu aliento tan cálido susurrándome al oído que eres fuerte por los dos… Si estuvieses aquí conmigo no tendría miedo, porque entonces mi único miedo sería volver a perderte. Esta tormenta sería el día más soleado del verano. ¡Por Dios, que frío tengo! ME tiemblan tanto las manos que no sé si voy a poder acabar esta carta, aún tengo que explicarte muchas cosas, y no sé si me dará a tiempo a todo. He escuchado un crujido entre los arbustos, creo que tengo visita y la última widowmaker ha caído más cerca de lo que debería. La lluvia es cada vez más intensa, los truenos me retumban la cabeza y los rayos me están dejando ciego…Tengo mucho miedo.
Te necesito tanto Ayla, que creo que cuando regrese a Browntown (si regreso) voy a hacer caso a Bam y voy a coger un avión a Nueva York. Siempre me quedará la duda de que me abras la puerta o me mandes a la mierda. También temo presentarme allí y encontrarte con otro, supongo que ese miedo es recíproco, y no te culpo por ello.
Sabes que te quiero, sé que me quieres, y no quiero volver a escuchar la excusa de que no puedes protegerme. No necesito protección, de lo único que tengo que protegerme es de mí mismo.
Eternamente tuyo,
Matt.


CARTA VI

Browntown ak, 09/16/2017
Querida ayla,

Te alegrara saber que matt ha vuelto de su caceria. Ha venido hecho polvo, cansado, mojado y helado, pero ha traido comida a casa. A pesar de desobeder la orden de papa de no ir nunca a cazar solo, esta muy orgulloso de su triunfo. Despues del incidente del oso, creo que matt necesitaba demostrarle al bosque quien es en realidad. Ha venido herido, no te preocupes que no es nada grave: pero tenia sangre en los nudillos, como si se hubiese estado pegando contra un arbol y una brecha en la cabeza… no se que estuvo haciendo, no ha abierto la boca sobre el tema, pero ya sabes como es matt, se lo guarda todo hasta que explota.
Mama tampoco ha mejorado, papa, Gabe, la chicas y ella se van mañana al centro medico de hoonah para que le receten algo para el dolor y para calmar esa tos tan fea.
Te mantendre informada,
Bear.

P.S. TENGO PENDIENTE AVERIGUAR TU DIRECCION PARA PODERTE MANDAR TODAS ESTAS CARTAS.



CARTA VII

Hoonah AK,  09/18/2017
Querida Ayla,
Queríamos desearte que pasases un muy feliz cumpleaños. Te echamos de menos y esperamos que regreses pronto a visitarnos.
Un abrazo y un beso,
Billy, Ami, Gabe, Birdy & Rainy

P.S. La idea de escribir la carta en color rosa ha sido de las chicas, eran más que yo y no he podido hacer nada para remediarlo.
Gabe.



CARTA VIII
Browntown (Isla de Chichagof) AK, 09/18/2017
Que vacío se siente todo sin tu risa entre los arbustos.
Sin los reflejos rojos de tu pelo desafiando la luz del sol
Sin tu mirada de gacela y tu sonrisa traviesa.
Están tristes las ranas que croan, porque no te oyen salpicar en el río.
Los pájaros no cantan como antes porque no escuchan tu silbar.
Las mariposas han dejado de volar porque tu pelo ya no pueden alborotar.
¡Qué triste es todo en un lugar tan alegre, en un día tan feliz y radiante!
Veintidós años a que llegaste a esta tierra, y ahora es ella la que llora tu ausencia.

Feliz cumpleaños, Ayla,
Noah & Bear
P.S. El poema es solo mío, Bear se ha acoplado porque no sabía que decirte, su idea era mandarte un regalo extremo.




CARTA IX

Washington DC, 09/18/2017
Querida Ayla,
Aun no consigo creer que cumplamos años el mismo día.
Feliz vigésimo segundo cumpleaños.
Un abrazo.
Joshua Brown.



CARTA X

ISLA DE CHICHAGOF AK, 09/18/2017
ESTIMADA SEÑORITA HURST,
NADA MÁS DESEARLE QUE PASE UN MUY FELIZ DÍA DE SU CUMPLEAÑOS.
CON CARIÑO,
MATTHEW, J BROWN.


CARTA XI

BROWNTOWN AK, 09/25/2017
QUERIDA AYLA,

PERDONA POR NO HABERTE ESCRITO DURANTE TANTO TIEMPO, PERO LAS COSAS ANDAN UN POCO REVUELTAS POR AQUI, EN EL CONSULTORIO DE HOONAH NO PUDIERON HACER NADA PARA ALIVIAR EL DOLOR DE MAMA, NOS HAN DERIVADO A KETCHICKAN. ESTAMOS ESPERANDO EL RESULTADO DE ALGUNAS PRUEBAS, PERO LA COSA NO PINTA DEMASIADO BIEN.
LO QUE HABIA SIDO UNA BONITA CIUDAD LLENA DE RECUERDOS PRECIOSOS SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA PESADILLA. RAINY NACIO AQUÍ, EN KETCHIKAN, PERO LAS ULTIMAS VECES QUE HEMOS VUELTO SIEMPRE NOS HAN TRAIDO MALAS NOTICIAS: FUE AQUI DONDE BAM TOMO EL FERRY QUE LO LLEVO A ANCHORAGE A ENCONTRARSE CON ALLISON Y LO SEPARO DE NOSOTROS. TAMBIEN FUE DONDE EL Y PAPA ESTUVIERON ARRESTADOS POR EL TEMA DEL DIVIDENDO. FUE DONDE MATT NOS CONFESO SU ALCHOLISMO Y DONDE LO ATENDIERON CUANDO SUCEDIO EL ACCIDENTE. NI SIQUIERA HA QUERIDO ENTRAR AL HOSPITAL, SE HA QUEDADO EN EL PUERTO, PASEANDO SOLO, CON LA MIRADA SIN RUMBO. CREO QUE TE NECESITA, AYLA, NECESITA QUE SEAS SU ANCLA.
TE MANTENDRE INFORMADA SOBRE LA EVOLUCION DEL ESTADO DE MAMA.
UN FUERTE ABRAZO EXTREMO,
BEAR.



CARTA XII

Ketchikan AK, 09/27/2017
Querida Ayla,
Te escribo para decirte que te quiero, porque en Alaska, y creo que en ninguna parte, nunca sabes cuándo volverás a ver a alguien, y es importante que esa persona sepa lo que significa para ti. Quiero que lo sepas, te quiero, te quiero y te quiero. Estoy completamente loco por ti.
No sabes lo que deseo verte en este mismo instante, daría mi mano derecha por poder ver esos ojos verdes mirándome otra vez, mirándome con ese cariño que solo tú me mirabas. Deseo abrazarte y besarte hasta la saciedad, hacerte el amor bajo las estrellas, con las olas del mar rozándonos las piernas. Deseo oír tu voz cuando estás entre mis brazos, que tu pelo se me enrede entre los dedos… Deseo tenerte aquí, porque hoy estamos vivos, pero quizá mañana no lo estemos. Te imagino sentada plácidamente en tu enorme despacho en Nueva York, yo estoy en la mesa de la cocina del Integrity, unas gaviotas revolotean fuera. Estamos atracados en Ketchikan. Quizá mañana vaya a pescar y una gigantesca ola hunda mi bote. Quizá mañana cojas un taxi para ir a una reunión y tienes un accidente. Quizá en una jornada de caza me ataque un oso, y no haya nadie allí para salvarme. Quizá mañana me pongo enfermo, y muero solo en una fría habitación de hospital… A miles de kilómetros de la mujer que amo. Quizá, quizá, quizá… Quizá no debería haberte escrito esta carta.
Siempre tuyo,
Matt.
P.S. Te Quiero.



CARTA XIII

Ketchikan AK, 09/30/2017
Querida Ayla,

Vuelvo a pensar en ti en otra de mis noches en vela, donde tú eres protagonista de todas ellas. No sé qué más decirte para que vuelvas a mi lado. No estamos pasando un buen momento en casa, ¿Sabes? Mamá está muy enferma, las instalaciones médicas de Alaska no están preparadas para atenderla y van a derivarla a Seattle o a Los Ángeles. Estaremos más cerca, y entonces no tendrás excusa para no visitarnos. Te necesito, y no solo yo: Bear parece un cachorrito abandonado, vagando sin rumbo desde que te marchaste. Necesita a su amiga, con la que se echaba a correr, con la que trepaba árboles y a la que le encantaba jugar en los ríos. Las chicas necesitan una hermana mayor que las guíe y Noah es una hormona con patas, quiere estar con su novia, pero a la vez quiere apoyar a mamá, necesita tu consejo. Gabe lo está pasando realmente mal, está escondido en su mundo y no deja que nadie se le acerque. Se nota demasiado tu ausencia y la de Bam, sois vosotros los que mantenéis a la familia unida en estas épocas de vacas flacas. Sois más maduros que el resto, afrontáis mejor los problemas. Ayla, necesito que me agarres la mano y me cuentes que está pasando, que me digas que harás lo posible para solucionarlo, pero que pase lo que pase, permanecerás a mi lado.
Estaba soñando contigo antes de despertarme para escribir esta carta. No recuerdo cuando fue la última vez que dormí una noche entera. Yo corría por un bosque oscuro, desesperado, te estaba buscando, te escuchaba gritar y cada vez que creía que me acercaba a ti, tú te alejabas. El gruñido de un oso es escuchaba como un eco lejano, no tenía nada para protegerme. Solo mis manos. El paisaje cambiaba y en lugar de árboles surgían del suelo unos enormes pinchos negros, intentaban atraparme, pero conseguí escabullirme. Te encontré en un claro, vestida de azul, tenías sangre por todas partes. Me arrodillaba junto a ti, tenías la piel gris y las entrañas esparcidas por el suelo. Te habían atacado. Tu corazón no latín y tus pulmones no respiraban… Te sacudía por los hombros, te abrazaba y te hacía el boca a boca para que respirases de nuevo, pero no sucedía nada, te morías. Te morías en mis brazos y yo no podía hacer nada para evitarlo. El oso se acercaba, tenía que huir, pero yo me negaba a dejarte allí. Cerré los ojos y te apreté contra mi pecho, si tenía que morir, prefería hacerlo contigo. Escuché un disparo, lejano, solitario… El oso cayó, pero tú seguías muerta en mis brazos. El tirador se acercó a nosotros, al principio no tenía rostro, era una sombra negra humanoide, no fue hasta que estuvo a mi lado que pude verle la cara. Volvió a cargar el rifle y apuntó directamente hacia ti. Le grité que no lo hiciera, una sonrisa se iluminó en su rostro… ¡EN MI ROSTRO! Yo era el culpable de tu muerte, Ayla, yo te había matado. Entones lo comprendí todo y desperté, empapado en sudor, deseando encontrarte a mi lado, respirando, moviéndote suavemente, como haces cuando duermes… Pero en su lugar me encontré solo en una litera en la bodega de un barco viejo: huele a madera mojada y a moho, oigo como las olas mecen el navío como a un bebé en su cuna. Mis hermanos roncan a mi alrededor, pero el sonido no es suficiente para aplacar el latido de mi corazón exaltado.
Ahora lo entiendo todo, Ayla. Yo no soy el culpable de tu muerte, pero si el de tu marcha. No te preocupes, tampoco será tu culpa si muero solo, la culpa es mía y solo mía. Te quiero.
Siempre tuyo,
Matt.


CARTA XIV


BROWNTOWN AK, 10/09/2017
QUERIDA AYLA,

LAMENTO NO HABERTE ESCRITO EN TODO ESTE TIEMPO. POSIBLEMENTE ESTA SEA LA ULTIMA CARTA QUE TE ESCRIBA DESDE ALASKA, LOS MEDICOS DE KETCHIKAN HAN DERIVADO A MAMA AL UCLA, EN LOS ANGELES. GRACIAS A UN CONTACTO DE DISCOVERY, HEMOS ALQUILADO UNA CASITA EN UN BARRIO A LAS AFUERAS DE SANTA MONICA. PAPA Y MAMA Y LAS CHICAS YA SE INSTALARON ALLI LA SEMANA PASADA. HOY VOLAMOS GABE, MATT Y YO. NOAH SE QUEDA PARA CUSTODIAR BROWNTOWN. NO SE NADA NI DE BAM NI DE ALLISON, SUPONGO QUE PAPA SE HABRA ENCARGADO DE CONTACTAR CON ELLOS. EL DIAGNOSTICO NO PINTA NADA BIEN, AL PRINCIPIO PARECIA UNA INFECCION EN EL PULMON, PERO EL OTRO DIA ESCUCHE LA PALABRA CANCER…
ESTAMOS TODOS MUY ASUSTADOS, MATT Y GABE NO HAN PRONUNCIADO PALABRA DESDE QUE LLEGAMOS AL AEROPUERTO, Y AUN FALTA UNA HORA ENTERA PARA EMBARCAR. NO SE SI AGUANTARE CON ELLOS TODO EL VIAJE, CADA VEZ QUE INTENTO HABLAR ME MANDAN A CALLAR. TAMBIEN ESTOY ATERRADO POR LA IDEA DE VIVIR EN LA CIUDAD, PERO ESTO QUE QUEDE ENTRE TU Y YO, NO HAY LUGARES DONDE CORRER, NI SALTAR, ni encender hogueras, NI RIOS EN LOS QUE JUGAR…. SOLO HAY EDIFICIOS, COCHES Y MUCHA, MUCHA GENTE. EL UNICO LADO BUENO QUE LE VEO ES QUE TAMBIEN HAY BASTANTES CHICAS, Y SUPONGO QUE TENDRE ALGUNA OPORTUNIDAD DE CONOCER A MI PRINCESA SALVAJE. CREO QUE A GABE Y A MATT LES VENDRIA BIEN EL APOYO DE ALBA Y TUYO: GABEY ESTA ENCERRADO EN SU MUNDO, NO SALE NI PARA HACER PIS. SIGUE CON SUS BROMAS Y SUS IMITACIONES DE VEZ EN CUANDO, PERO PREFIERE PASAR EL TIEMPO A SOLAS, Y CADA VEZ QUE LE SACAS EL TEMA DE MAMA, SE VUELVE A METER EN SU CASCARON. LAS REACCIONES DE MATT SON DIFERENTES, PASA LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO SOLO, PASEANDO, TIRANDO PIEDRAS Y PRACTICANDO CON SU CUCHILLO. TIENE UN HUMOR DE PERROS, TE GRITA A LA MINIMA Y LOS NERVIOS LE SALTAN EN SEGUIDA. ESTA SENTADO A MI LADO AHORA MISMO. MUDO. SE HA LEVANTADO UN PAR DE VECES PARA DAR VUELTAS POR EL AEROPUERTO COMO UN LEON ENJAULADO, HA DESTRIPADO UNA BOTELLA DE AGUA HASTA HACERLA AÑICOS. AHORA LLEVA UN BUEN RATO SENTADO, JUGUETEANDO CON UNO DE SUS ANILLOS, EL DE PLATA CON LAS PERLITAS VERDES. CREO QUE TE NECESITA MUCHO, Y YO A TI TAMBIEN. QUIZA TE ESTOY PONIENDO EN UN COMPROMISO MUY GRANDE, Y ESTO TE SUPERE, COMO NOS ESTA SUPERANDO A TODOS, PERO EN CUANTO ESTEMOS INSTALADOS ME GUSTARIA MANDARTE NUESTRA DIRECCION, PARA QUE NOS VINIERAS A VER. SE QUE A MATT LE VENDRIA MUY BIEN, QUIZA VOLVIESE A SONREIR, HACE SIGLOS QUE NO SONRIE.

ABRAZOS EXTREMOS
BEAR


CARTA XV

Santa Mónica CA, 10/13/2017
Querida Ayla,
Quizá te sorprenda la remitencia de esta carta, lo cierto es que ya llevamos tres días instalados en California, a la espera de los resultados de la biopsia de mamá. Intentamos mantener la moral alta, pero no hacemos otra cosa más que fingir sonrisas y mantener conversaciones vacías. Hace un calor horripilante y el café que compramos en el supermercado es asqueroso. No hay nada que hacer aquí, matamos el tiempo como podemos, pero lo único que logramos es que la espera se haga más larga. Bear y yo no hemos tenido el suficiente coraje como para ir al hospital a acompañar a mamá, en ese aspecto, las chicas y Gabe han sido más fuertes. No sabemos nada de Bam, ni tampoco de Noah, eso solo hace que aumentar nuestra preocupación. Intentaré escribirte en cuanto sepamos algo más de los resultados, aunque si sigo con la cobardía que he mantenido hasta ahora, dudo que me atreva a tirarla al buzón.
Siempre tuyo,
Matt.

P.S. El otro día te vi en un programa de televisión, haciendo una entrevista sobre tu nuevo libro. Mentiste al decir que nadie en concreto había sido la inspiración para los personajes protagonistas. Tranquila, no me importó, porque incluso a través de la pantalla y de todo el maquillaje que llevabas sabía que te sonrojabas al pensar en mí y en como sonreías al recordarme… Estabas preciosa con los labios pintados de rojo. Echo de menos ver esa sonrisa cuando me miras.



CARTA XVI

BROWNTOWN CA, 10/13/2017
QUERIDA Ayla,
Estuviste genial el otro dia en aquel programa de la tele. Toda la familia nos reunimos alrededor de la television para verte. Nos alegra que nos recuerdes con tanto cariño, aunque no me gusto nada verte con los labios pintados de rojo, parecias una muñeca. De repente, todos sonreíamos y recordabamos anecdotas tuyas: Gabe dice que se lo paso genial bailando contigo en la fiesta de hoonah, y que eres una buena celestina, a rainy le divirtio cuando ganaste a noah al ajedrez, dice que estuvo practicando durante dias para vencerte. Tambien recordamos las miradas entre tu y bam, es increible como os llegais a parecer. A mi me hizo ilusion recordar la primera vez que te subiste a un arbol conmigo. Incluo papa y mama, que anoche se encontraba bastante bien, te recordaron con cariño: mama decia que te esforzabas en aprender a cocinar, pero que no era lo tuyo, a papa le gustaba tu interes por los barcos, bam y tu sentados juntos en la cabina, aprendiendo a virar… a todos nos emociono recordarte, aunque tambien nos dimos cuenta de lo que te llegamos a extrañar… matt se marcho de la habitacion, juraria que con lagrimas en los ojos, pero mama nos ordeno a todos quedarnos quietos. Dice que es algo que tiene que afrontar solo. Yo opino que deberia afrontarlo contigo.
Sigue escribiendo ese libro, ayla. Estamos deseando leerlo. Recuerda que me prometiste que mi personaje seria un experto trepador, con colmillos y garras super afiladas y un aullido extremadamente extremo.
Abrazos,

Bear.

p.d. durante tu entrevista en la tele tambien nos acordamos de alba. Esta bien? Que hay de su vida? Gabe la echa mucho de menos.


CARTA XVII

Santa Mónica CA, 10/15/2017
Querida Ayla,

Te escribo una vez más para contarte sobre las pesadillas que me atormentan: en mi sueño de anoche llovía a mares, estaba en el bosque, arrodillado y hundido en el barro. Una batalla se libraba a mi alrededor entre hombres y bestias, pero apenas la distinguía por el insistente sonido de la lluvia. Escuché un disparo en mi oído y me ensordeció durante un eterno instante. Se me nubló la vista y un insistente pitido me resonaba en la cabeza. Un líquido caliente me salpicó en la cara, y por mucho que llovía no conseguía limpiarlo. El barro me apresaba y me hundía, me arrastraba, pero no podía moverme, porque si intentaba luchar, me apresaba con más rapidez. Lo único que podía hacer era esperar, sujetando tu cadáver ensangrentado entre mis brazos, con la garganta desgarrada, los ojos abiertos como platos, fríos y muertos y el vestido azul teñido de rojo. Abrí la boca para gritar de dolor, la lluvia me inundó la garganta con un sabor áspero y ardiente. Y así moría despacio, ahogando las penas en lluvia de vodka con la carga sobre las espaldas de haber fracasado en la misión de mantenerte a salvo.
Por desgracia, siempre tuyo.
Matt.


Santa Mónica CA, 10/20/2017
Querida Ayla,
Los médicos han confirmado nuestras peores sospechas. Se trata de un cáncer de pulmón, en estado tres. En breve empezará con la quimio, por favor, ven cuanto antes.
Siempre tuyo,
Matt.


CARTA XVIII



Browntown ca, 10/20/2017
Querida ayla,
Los medicos han dicho que mama tiene un cancer de pulmon muy avanzado, en estado TRES (DE CUATRO POSIBLES) VAN A EMPEZAR A HACERLE UN TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA. LOS MEDICOS SE MANTIENEN OPTIMISTAS, PORQUE DICEN QUE HAY MUCHOS TRATAMIENTOS Y QUE EL NIVEL DE CURA ES MUY ELEVADO. YO QUIERO PENSAR COMO ELLOS E INTENTO MANTENER LA MORAL ALTA, RAINY TAMBIEN, SE ESTA PORTANDO DE UNA MANERA INCREIBLEMENTE MADURA PARA SU EDAD. PAPA LO INTENTA, AUNQUE AL POBRE SE LE VE DEVASTADO. BIRDY Y GABE ESTAN QUE NO SE AGUANTAN Y MATT, MATT TIENE MOMENTOS EN LOS QUE INTENTA SEGUIR ADELANTE Y OTROS EN LOS QUE SE DEJA ARRASTRAR POR ESTE MUNDO. NO DUERME BIEN DESDE HACE TIEMPO, SE LE NOTA EN LA CARA, EL ESTADO DE SALUT DE MAMA LO MANTIENE EN VELA TODA LA NOCHE. LO CIERTO ES QUE EL ESTADO DE MAMA HA DESMEJORADO MUCHO: TIENE EL PELO QUEBRADIZO Y SIN BRILLO, SIEMPRE SIENTE DOLOR Y HA PERDIDO MUCHO PESO… ME CUESTA HABLAR DE ELLO.
TE MANTENDRE INFORMADO SOBRE COMO EVOLUCIONA LA ENFERMEDAD DE MAMA, AUNQUE UNA VISITA TUYA SEGURO QUE NOS SUBIRIA LA MORAL A TODOS.
ABRAZOS EXTREMOS,
BEAR.


CARTA XIX


Santa Mónica CA, 10/27/2017
Querida Ayla,
Anoche volví a soñar contigo, tenías la boca cálida y el corazón helado. Yo intentaba por todas las maneras posibles hacerte entrar en calor. Me desnudaba y me recostaba sobre ti, pero tu piel era afilada como mil cuchillos y con cada roce me hacía sangrar. Me corté el pecho, los brazos y los labios. El dolor era insoportable, pero tú no lo veías. Una capa de hielo te cubría los ojos, estabas como ida, como en otra parte… y yo no te podía hacer regresar. Tus manos se aferraban a mi cuello, me estabas asfixiando. Te suplicaba, te sacudía por los hombros y te imploraba que regresaras, pero lo único que conseguía eran más y más corte. Finalmente, te besaba en los labios para hacerte regresar, pero era tal el calor que desprendía tu boca que acababa muriendo abrasado.
Prefería soñar con lobos.
Siempre tuyo,
Matt.


CARTA XX

SANTA MÓNICA CA, 10/28/2017
ESTIMADA SEÑORITA HURST,
LE COMUNICO MI INMINENTE E INCREMENTADA NECESIDAD DE ECHAR UN BUEN POLVO Y BEBERME HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS. BEBER DESDE EL OMBLIGO DE UNA MUJER TAMBIÉN ME PARECE BUENA IDEA.
ATENTAMENTE,
MATTHEW J. BROWN


CARTA XXI

Browntown ca, 10/31/2017
QUERIDA AYLA,

ES EL PRIMER HALLOWEEN QUE PASAMOS EN LA CIUDAD. ME HE DISFRAZADO DEL JOKER DE BATMAN. PAPA HAN DICHO QUE PARA DAR MIEDO NO NECESITO PONERME UNA MASCARA. A VECES SE CREE GRACIOSO. VOY A Una fiesta a ponerme ciego de dulces y a ver si consigo el numero de alguna chica bonita.
Abrazos extremos,
Bear.

p.s. el que si que da miedo sin disfraz es matt, que lleva unas ojeras que le llegan a los pies y una cara de sueño que lo hace parecer mas un zombie que una persona.



CARTA XXII

Isla de Chichagof AK, 11/01/2017
Querida Ayla,
En tu precipitada huida para dejar atrás a tu corazón, olvidaste entre las pertenencias de Matt un objeto muy querido para ti: el libro de Frida Khalo, espero que no te importe que lo haya ojeado, pero la soledad es aburrida, y ya he tenido mucho tiempo para pensar en mí mismo, en mi novia y en mi futuro. Así que he cogido un diccionario de español que guardaba mi padre de sus tiempos en México y me he puesto a traducir, adjunto algunas de las mejores frases: quizá te hagan reflexionar a ti también, y te dejes de programas de televisión y vayas a abrazar a la familia que tienes en Los Ángeles y que está deseando verte. Créeme, si pudiera, yo estaría allí con ellos dándoles mi apoyo:
“Enamórate de ti, de la vida, y luego de quien tú quieras”.
“Ama a quien te mire como si fueras magia”.
“Madurar es aprender a querer bonito, extrañar en silencio, recordar sin rencores y olvidar despacito”.
“A Diego, yo sufrí dos accidentes graves en mi vida: uno fue el tranvía, el otro fuiste tú. Tú eres de lejos el peor”.
“Me entenderás, cuando te duela el alma como a mí”.
“Nunca supe lo que querías… Pero si estaba segura de lo que yo quería. Te quería a ti, conmigo, solo eso”.
“Siempre que hablo contigo acabo muriéndome más, un poco más”.
“Como siempre, cuando me alejo de ti: me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida, y eso es de lo que no puedo recuperarme. No estés triste, te adoro con toda mi alma…”
“¿Pies? Para que los quiero, si tengo alas para volar”.

Esta última no es de Frida, es de Diego, su eterno amor… Me hace pensar en alguien que conozco, que conozco demasiado bien.
“Ácida y tierna, dura como el acero y delicada y fina como el ala de una mariposa, adorable como una sonrisa y cruel como la amargura de la vida”.


Espero que estés disfrutando de tu libertad, mi querida Frida, mi ácida y tierna Frida, diviértete, experimenta, ríe, llora… pero no lo olvides, aunque sea un capullo, nunca dejarás de amar a tu Diego, ni él a ti.

Mis más sinceros buenos deseos,
Noah Darkcloud Brown.
P.S. Voy a enviar esta carta a California para que mis hermanos te la hagan llegar desde allí.
Llevo practicando jugadas maestras de ajedrez desde antes de que te marcharas. Aguardo mi revancha.

CARTA XXIII


Santa Mónica CA, 11/02/2017
Querida Ayla,
Te quiero, te echo de menos. Te necesito.
Siempre tuyo,
Matt.
P.S. Te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero.


CARTA XXIV

SANTA MÓNICA CA, 11/05/2017
ESTIMADA SEÑORITA HURST,
LE INFORMO DE QUE PRÓXIMAMENTE MI SITUACIÓN SENTIMENTAL VA A PASAR DE SOLTERO A EN UNA RELACIÓN.
LE DESO LO MEJOR PARA USTED Y PARA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN DE SU LIBRO.
ATENTAMENTE,
MATTHEW J. BROWN


CARTA XXV

                  Santa Mónica CA, 11/07/2017
Querida Ayla,

La vida es un río, a veces fluye tormentoso entre rocas puntiagudas, otras, calmado por un prado de hierba verde. Para Matt y para mí, nuestra relación con vosotras ha sido eso: una caudalosa corriente que nos arrastraba catarata tras catarata, impidiéndonos coger aire, ahogándonos, torturándonos. Alba y sus dudas, los secretos entre Matt y tú. Afortunadamente esto se ha terminado y ahora navegamos por aguas plácidas. Ambos hemos conocido a alguien: Matt tontea con la chica del supermercado, Mónica o Monique o no sé qué… y yo disfruto hiendo al parque de monopatín con Michelle, que es más segura que Alba y cuando quiere ir al grano, va al grano.
Quería desearos a ambas buena suerte en vuestras cruzadas, y que vuestros destinos se enderecen pronto. Da gusto tener a alguien aquí que se preocupa por ti y te ayuda a recomponerte en estos momentos tan duros. Vosotras estáis demasiado lejos, a miles de kilómetros.
Saludos cordiales,
Gabriel Brown.


 CARTA XXVI

Santa Mónica CA, 09/11/2017
Querida Ayla,
No sabemos cómo decirte esto, si hace unos días, Matt se peleaba con la tecnología para tratar de contactar contigo, hoy tiene una cita con otra chica… Se llama Mónica, ¿Qué casualidad, no? Y es la dependienta del supermercado del barrio. No se parece nada a ti, tiene la piel oscura y el pelo liso y largo. Y tiene una delantera que no sé cómo le pueden entrar las camisetas. Cuando Matt se ha despedido de camino a su cita, había un silencio incómodo en casa, todos sentíamos que estaba traicionando a la familia… Creo que si no hubiese sido su hermano, Bear le hubiese pegado una paliza.
Tranquila, no conocemos mucho a Mónica, solo hemos hablado un par de veces con ella en el supermercado, aunque parece que sale con Matt porque lo ha visto en la televisión. No te apures, nos desharemos de ella sin dejar rastro. ;)
Sé fuerte, sigue soñando y no te rindas.
Snowbird Brown & Rainy B

P.S. Gabe parece que también tiene novia nueva, Michelle. No hemos visto chica más maleducada en la vida, y luego somos nosotros los que nos criamos en el bosque. También intentamos enderezarlo, pero está encerrado en su mundo y no deja a nadie entrar, ni siquiera  a Matt. Dile a Alba que la queremos y la echamos muchísimo de menos.


CARTA XXVII

SANTA MÓNICA CA, 11/10/2017
ESTIMADA SEÑORITA HURST,

LE ESCRIBO ÚNICAMENTE PARA HACERLE SABER DE MI DESEO POR FOLLÁRMELA EN ESTE MISMO INSTANTE, EN CUALQUIER LUGAR. SI TE TUVIESE AL ALCANCE, JURO QUE NO TE PODRÍAS SENTAR EN UNA SEMANA. DESEO COMO NUNCA HABÍA DESEADO ANTES ESTAR DENTO DE TI. LAMERTE, MORDERTE, ESCUCHARTE GRITAR… QUIERO HACERTE MÍA, ES MI ÚNICA OBESIÓN, EN LO ÚNICO QUE PIENSO EN TODO EL DÍA. SÍ, SEÑORITA HURST, NO PIENSO EN OTRA COSA QUE NO SEA EN FOLLÁRMELA, Y ADEMÁS, EN FOLLÁRMELA MUY DURO. SE ACABÓ EL ROMANTICISMO, SE ACABARON ESAS TONTERÍAS DE MIRARTE A LOS OJOS Y DECIRTE PALABRAS BONIRAS MIENTRAS “TE HAGO EL AMOR”. LA PRÓXIMA VEZ QUE TE TENGA DELANTE TE VOY A DESTROZAR DE TAL FORMA QUE LO QUE OCURRIÓ EN LA CABAÑA AQUELLA VEZ TE VA A PARECER DELICADO.
QUIERO HACERTE MÍA, QUIERO QUE ME DIGAS QUE ERES MÍA Y DE NADIE MÁS. QUE TE ARRODILLES DESNUDA ANTE MÍ, QUE ME SUPLIQUES QUE TE HAGA MÍA. QUE TUS MANOS TIERNAS Y TUS OJOS LLOROSOS TREPEN SUMISOS POR MIS PIERNAS, QUE TE DETENGAS A ROGARME EN LA CINTURA. QUIERO SENTIR TUS LABIOS BULBOSOS LAMIÉNDOME EL TALLO. QUIERO TIRARTE DEL PELO Y PONERTE DE PIE, FOLLARTE POR DETRÁS, INCLINADA SOBRE UNA MESA CON TU TRENZA ENREDADA EN MI MUÑECA. QUIERO VERTE TRAGAR MI ESENCIA, CON ANSIA, QUIERO QUE LO DESEES. QUE ME DESEES. QUE SEAS MÍA…
NO SABE USTED LO QUE ME ESTÁ EXCITANDO IMAGINARLA EN TODAS ESAS POSTURAS SEÑORITA HURST.
ATENTAMENTE,
MATTHEW J. BROWN


CARTA XXVIII

Santa Mónica CA, 11/11/2017
Querida Ayla,
Muero por hacerte el amor.
Siempre tuyo,
Matt.


CARTA XXIX

Santa Mónica CA, 11/11/2017
Querida Ayla,
Ha sido todo una falsa alarma. La cita de Matt no terminó bien, y no fue por nuestra culpa. J Te seguiremos informando de sus próximos movimientos.
Un abrazo muy fuerte.
Snowbird Brown & Rainy B.
P.S. Sígueme en Instagram (Rainy)


CARTA XXX


Browntown ca, 11/11/2017
Querida ayla,
Siento haber tardado tanto en escribirte desde la ultima vez, pero cada vez que lo intentaba me invadia la rabia, estrujaba el papel y me ponía a patear cosas. Quiza mama tenga ompa y tenga que empezar a controlar mis ataques de ira, es una consecuencia que tengo que asumir por ser tan extremadamente extremo. Pero es que estaba muy enfadado con matt, es un cabeza de chorlito, ¿salir con una chica? Como se le ha metido esa bobada en la cabeza? No se como puede pensar en estar con otra persona despues de haber estado contigo. No creo que esa monica tenga nada que envidiarte, es guapa si, pero no tiene ni punto de omparación. Seguro que no es capaz de meterse en un rio de agua helada, ni de trepar arboles, y no hablemos de encender hogueras. Cuando matt la trajo a casa para presentarnoslas, puso cara de asco cuando me vio estrujar naranjas con las manos. Es que se piensa que el zumo se hace por arte de magia?
Al menos, se que la cita salio mal, porque matt volvio a casa de madrugada, enfadado y dando portazos. Quize decirle que le adverti, pero eso no lo hacen los buenos hermanos, aunque ya me habia comportado al no darle una paliza antes de acudir a la cita.
Nunca habia sentido tanta decepcion con uno de mis hermanos… idiota, madlito idiota. Si yo pudiera tenerte… no puedo, no quiero seguir con esto. Voy a arrugar esta carta tambien.
Abrazos extremos,
Bear.


CARTA XXXI

Washington DC, 11/17/2017
Querida Ayla,
En pocas horas cojo el avión rumbo a Los Ángeles, voy a darles una sorpresa a Snowbird y a Rainy por su cumpleaños, y de paso voy a ver a la familia que ya va siendo hora.
Así que ya sabes, mueve tu culo de escritora hacia la Costa Oeste en seguida.
Abrazos,
Joshua Brown.


CARTA XXXII

Santa Mónica CA, 11/18/2017
Querida Ayla,

Fenrir se me apareció anoche en un sueño. Era enorme, con el pelaje negro y áspero  y con unos ojos verde esmeralda aterradores y unas garras del tamaño de espadas, relucientes como espadas. Yo estaba atrapado en una roca, encadenado con unas cadenas forjadas con vísceras humanas. Tenía mordiscos y arañazos por todo el cuerpo, pero no sentía dolor. Intentaba gritar, pero estaba amordazado. Unas gotas hirviendo me resbalaban por la sien de un cuenco que tenía suspendido sobre mi cabeza. No sé de donde, pero escuchaba sisear a una serpiente como si estuviese metida en mi cabeza,
acechando, lista para envenenarme en cualquier momento. Fenir me gruñía, con dientes puntiagudos como cuchillas… pero no era a mí a quien quería, tú también estabas allí. En la oscuridad, totalmente desnuda con la piel extrañamente brillante. Fenrir te embestía y su saliva te empapaba los pechos desnudos. El aliento le olía tan mal que me ahogaba en la distancia de mi prisión… Luego te hacía cosas, cosas que no me atrevo a describir, pero para que te hagas una idea, eran similares a la noche que te mostré mis cincuenta sombras…
Ahora tengo miedo, tengo miedo de cerrar los ojos y volver a tener ese horrible sueño. Despertarme solo, apestando a sudor y con la mirada de Fenrir aun grabada en el reverso de los párpados, temblando como un niño pequeño…
Siempre tuyo,
Matt.

CARTA XXXIII

Santa Mónica CA, 11/20/2017
Querida Ayla,
Mamá ya ha comenzado con la quimioterapia, así que son momentos muy duros para la familia. Bam Bam ha venido a hacernos una visita…. Está… está muy distinto… Viste diferente y lleva el pelo suelto, se ha comprado gafas nuevas (por fin) e incluso habla diferente. Parece otra persona, aunque es cierto que parece estar mucho más feliz desde que vive su vida con la mujer que ama, y yo, yo me alegro por él. Desgraciadamente, papá ha tomado una drástica decisión: vamos a cerrar Browntown. Alaska no puede proporcionarnos las atenciones médicas que necesita mamá, así que ya no es una posibilidad, y ¿para qué engañarnos? Papá ya no está en sus mejores años… Te puedes imaginar cómo está la familia, especialmente Bear y Birdy y de Gabe, bueno, no sé nada de Gabe porque ya no habla con nadie, solo con su amiga Michelle, así que supongo que ella sabrá mejor que yo cual es el estado emocional de mi hermano.
Dentro de diez días voy a coger un avión que me llevará al lugar que me ha visto crecer, que ha estado presente en mis subidas y bajadas. Fue el lugar donde aprendí a cazar, a pescar y a construir, donde aprendí a ser yo y a ser quien quiero ser. También fue el lugar donde me enamoré por primera vez, y por segunda, y por tercera…. Es el lugar donde por primera vez le dije ‘te quiero’ a una mujer, en la que casi muero en sus brazos. Va a ser todo tan duro: despedirme de Kenny, del Integrity, de la casa de neumáticos, de Browntown. Mierda, ha salpicado una lágrima en la carta. Lo siento mucho Ayla, pero es que no puedo aguantar. No quiero irme, no quiero. Quiero que todo vuelva a ser como antes, que vivamos en Alaska, que mamá esté sana, que papá sonría y sea feliz en el lugar de sus sueños. Quiero despertarme a tu lado cada día.
Siempre tuyo,
Matt.


CARTA XXXIV

Browntown ca, 11/24/2017
Querida ayla,
Perdona que haya tardado tanto en escribirte, pero es que he estado un poco triste desde que papa tomo la decision de cerrar Browntown… aunque de todos modos, no queria dejar pasar un dia como hoy sin escribirte una carta. Hoy es accion de gracias, y AUNQUE HAYA SIDO UN AÑO HORRIBLE PARA TODOS, MAMA, EN SU ESTADO DE DOLOR NOS HA DICHO QUE NO NOS OLVIDEMOS DE DAR GRACIAS A DIOS POR TODO LO BUENO QUE NOS HA DADO ESTE AÑO, QUE TAMBIEN HAN SIDO MUCHAS COSAS. ASI QUE MIENTRAS CENABAMOS CARNE ENLATADA CON TOMATE EN PLATOS DE PLASTICO Y BEBIAMOS GASEOSA, HEMOS HECHO UN BRINDIS DONDE CADA UNO HA DADO LAS GRACIAS POR LAS COSAS BUENAS QUE LE HAN PASADO ESTE AÑO, INCLUSO PAPA, HA DADO GRACIAS POR LA TURBINA. EL UNICO AUSENTE HA SIDO NOAH, QUE SIGUE EN ALASKA, AFORTUNADAMENTE NO ESTA SOLO, SU NOVIA RHAIN HA IDO A CENAR CON EL, ASI QUE YA TIENE UN MOTIVO PARA DAR LAS GRACIAS. Bam se ha puesto sentimental y ha dado las gracias por tener la familia que tiene. RAINY HA DADO LAS GRACIAS POR CONSEGUIR SU PRIMER TRABAJO, ES VOLUNTARIA EN UN HOSPITAL. SNOWBIRD POR HABERSE HECHO AMIGA DE LOS PAVOS REALES QUE VIVEN TRAS NUESTRA CASA. GABE HA IMITADO A SEAN CONNERY Y HA SEGUIDO JUGANDO CON LA COMIDA DE SU PLATO… SIGUE EN SU MUNDO DESDE QUE MAMA ESTA ENFERMA Y NOSOTROS YA NO SABEMOS QUE HACER. Yo, obviamente, he dado las gracias por seguir siendo tan extremo. PERO NO TE CREERAS LO QUE HA PASADO CUANDO HA SIDO EL TURNO DE DAR LAS GRACIAS DE MATT: HA DEJADO EL TENEDOR TRANQUILAMENTE, SE HA TRAGADO LA COMIDA con toda la calma Y HA COGIDO EL VASO DE GASEOSA. Rainy ha preguntado por que daba las gracias, y el ha respondido: por ayla. Y todos hemos respondido “por Ayla”.
Feliz dia de accion de gracias. Abrazos extremos.
Bear.

p.s. tambien quiero dar las gracias porque este año, he encontrado por fin a alguien que en lugar de decirme que frene, intenta alcanzarme.


CARTA XXXV

SANTA MÓNICA CA, 11/24/2017
APRECIADA SEÑORITA HURST,
ESPERO QUE PASE UNA AGRADABLE VELADA DE ACCIÓN DE GRACIAS. YO HE DADO LAS GRACIAS A DIOS POR HABERLA CONOCIDO.
ATENTAMENTE.
MATTHEW J. BROWN


CARTA XXXVI

Santa Mónica CA, 11/25/2017
Querida Ayla,
Esta semana ha sido el cumpleaños de mis hermanitas… cuesta creer que Snowbird tenga ya 22 años y Rainy sea toda una señorita de 15. En menos de un año yo tendré 36, aún no he asumido que ya me he encaminado hacia los cuarenta. Ha esta edad mi padre ya tenía hijos y mírame a mí: soy solo un fracasado que lo máximo que he conseguido en la vida ha sido construir una espada en llamas y enamorarme de una niña 14 años menor que yo. Voy a ahogar mis penas en tartas de cumpleaños.
Siempre tuyo,
Matt.
P.S. Sí, definitivamente, enamorarme de la niña de veintidós años ha sido el mayor éxito de mi vida.


CARTA XXXVII

SANTA MÓNICA CA, 11/28/2017
APRECIADA SEÑORITA HURST,
LE ESCRIBO PARA COMUNICARLE QUE EN BREVE EMPRENDERÉ UN VIAJE A NUEVA YORK CON EL FIN DE RECUPERAR UN OBJETO DE MI PROPIEDAD QUE ACTUALMENTE PERMANECE EN SU POSESIÓN.
ATENTAMENTE,
MATTHEW J. BROWN.


CARTA XXXVIII

BROwntown ca, 11/29/2017
Querida ayla,
Matt parte mañana hacia Alaska para cerrar browntown, aunque algo me dice que el vuelo que va a coger no tiene Alaska como destino. Durante los ultimos dias, una nueva esperanza brillaba en el, como si en lugar de cerrar el campamento regresare al hogar, algo me dice que planea algo. Birdy, rainy y yo subiremos una semana despues, y cuando regresemos, mama ya habra empezado con el tratamiento.
No se exactamente que planean matt y Gabe y no se porque tengo la extraña sensacion de que tiene que ver contigo. Le he confesado a matt que te he estado escribiendo, pero que no he encontrado el momento (ni la direccion) para hacerte llegar esas cartas. Gracias a su tableta electronica (y a la capacidad tecnologica de rainy) el la ha averiguado, y me ha prometido que en cuanto llegue a hoonah te las hara llegar. Le he preguntado si le ha molestado que lo haya hecho, me ha respondido que tengo todo el derecho del mundo a escribir cartas a una amiga. Su respuesta parecia sincera. Asi que aprovecho para escribirte esta ultima carta, hasta la fecha, solo te he estado informando sobre nuestros pasos, como se desarrollaba nuestro dia a dia y como evolucionaba la enfermedad de mama. En ningun momento te he hablado de mi, o de nosotros. No soy como noah, no voy a escribirte un poema para confesarte lo que siento, es mas, creo que lo sabes de sobra. Prometi que lucharia, y eso estoy haciendo, no estoy luchando contra matt si eso es lo que te preocupa, jamas le haria daño a mi hermano, ni mucho menos por una chica. La verdad es que no se contra quien estoy luchando, a veces creo que contra mi mismo, otras veces que contra ti. La cuestion es que lucho, porque cuando luchas te acaba doliendo, y a mi me duele. quiza este luchando contra la corriente del mar para sacarte del agua. Presiono tu pecho para lograr que vuelvas a respirar. A veces tambien lucho contra el clima, para que entres en calor. Tambien me he encontrado luchando contra un oso, con el cañon humeante en mis manos temblorosas. Sueño con ello a menudo: lucho para salvar tu vida, para salvar la vida de mi hermano y no puedo hacer nada para evitarlo, y sin querer, ambos os terminais marchando y yo pierdo la lucha. Perdona por todo este rollo que te estoy soltando, creo que voy a estripar este papel y a dejarlo correr, con todo esto, lo que te quiero decir es que no he parado de luchar, ni parare de hacerlo. Aun no tengo claro contra quien peleo, pero duele mucho cada vez que me enfrento a el.

Espero que matt y tu os reencontreis y volvais a ser felices el uno junto al otro. Espero que nunca dejes de luchar ayla, mi princesa salvaje.
Si has llegado hasta aqui significa que has leido todas mis cartas y supongo que te habras fijado en que, independientemente de que haya estado en la isla, en Ketchikan o en california, siempre te he mandado las cartas desde browntown, y es que browntown no es un lugar fisico, browntown se lleva en la sangre: es agua salada y agujas de pino. Es la locura de matt, la preocupacion de bam, las imitaciones de Gabe y los inventos de noah. Browntown son los juegos de birdy y rainy, el ladrido de cupi. la guia de papa y la sabiduria de mama. Es mi instinto extremo, es la sonrisa de alba cuando Gabe se acerca. Browntown es la fortaleza de ayla. Es la union de una familia. Browntown, ahora mismo, esta incompleta sin ti.
Seguiremos luchando.
Abrazos extremos,
Bear.

CARTA XXXIX

LAX CA, 11/29/2017
Querida Ayla,
Te escribo esta última carta con manos temblorosas. Estoy muerto de miedo. En apenas unas horas voy a plantarme delante de tu puerta con un fajo de cartas, un traje barato y el corazón en un puño. No sé qué voy a decirte. “Hola, soy Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate para morir”. Me gustaría decirte que te amo, que te echo de menos y que te necesito más que nunca. Pero no sé si voy a tener el coraje suficiente para hacerlo. También cabe la posibilidad de que te encuentre en la cama con otro tío, no te lo echaría en cara, yo he hecho lo mismo, pero no te puedes imaginar lo que me llegaría a doler. He visto las fotografías de aquella cena, fuiste con Alfie, es un chico muy atractivo y parece buena persona. Es afortunado. Intento no hacerme ilusiones, pero no te voy a negar que he soñado que me abrías la puerta, te lanzabas a mis brazos, me besabas y me decías que también me habías añorado, que me querías y que estabas dispuesta a acompañarme para cerrar Browntown.
Tampoco sabré contestarte si me preguntas cual es el motivo de mi visita. Lo cierto es que vengo a recuperar algo, a que me devuelvas algo que me pertenece pero que no puedo alcanzar. Tal y como tú misma me dijiste, una parte de tu corazón me corresponde, es mía y nadie más me la podrá arrebatar. Sí, quizá haya una parte que sea también de Alfie, pero hay una parte que es mía, mía y solo mía, y si no la puedo recuperar, te suplico que la trates con todo el cariño que puedas, como estoy haciendo yo con la mía.
Nos vemos en unas horas.

Siempre tuyo,
Matt.

 CARTA XL


En algún lugar del cielo de Canadá, Browntown, 12/02/2017
Querido Bear,
Gracias por salvarme la vida, dos veces. Estoy de camino a Browntown. Me alegra de que no hayas dejado de luchar, yo me había rendido, pero no te preocupes, gracias a ti me he reincorporado a la batalla. Espero que podamos luchar juntos a partir de ahora.
Abrazos extremos,

A. Hurst.


TODOS LOS CAPÍTULOS DE MI NOVELA BASADA EN "ALASKAN BUSH PEOPLE" ESTÁN DISPONIBLES AQUÍ.

¡Feliz navidad familia! Que poquito queda para los turrones, los bombones y los regalitos... y como os habéis portado todos muy bien este año, tenéis la oportunidad de recibir un regalo navideño de Ayla Hurst. ¿Os gustaría que vuestro personaje favorito de Tierra Mojada os felicitase las fiestas? Pues dejad en los comentarios quién os gustaría que os felicitase las fiestas, a quién irá dirigido (es decir, vuestro nombre o apodo) y una cuenta de Twiter/e-mail/Intagram para que os pueda hacer llegar vuestra tarjeta personalizada para felicitaros las navidades. Dejad el comentario siguiendo el ejemplo:

MI TARJETA TM:
Para: Ayla
De: Matt
Instagram:  @aaylahurst (si no queréis dejar vuestras redes en público, mandadme estos datos a la dirección de e-mail: aaylahurst@gmail.com) 

y os haré llegar vuestra tarjeta navideña de TM lo antes posible.

¡FELICES FIESTAS!

Ayla.

Comentarios

  1. ESTIMADA SRTA. HURST,
    HE DE CONFESAR QUE, MIENTRAS IMAGINABA CADA UNA DE LAS ESCENAS QUE DESCRIBES, SE ME HA ESCAPADO ALGUNA LAGRIMILLA... SOY MUY SENTIMENTAL... JAJAJAJA LA VERDAD ES QUE NO ME ESPERABA QUE ESTE CAPÍTULO INCLUYESE TODAS LAS CARTAS QUE LLEVÓ MATT CONSIGO PERO ME HA ENCANTADO Y ACLARADO MUCHAS DUDAS; PERO TAMBIÉN ES VERDAD QUE QUEDAN MUCHAS POR RESOLVER Y ESTOY ANSIOSA POR LEER EL SIGUIENTE CAPÍTULO. OJALÁ YO TUVIESE LA MAGIA QUE TIENES EN LA CABEZA Y LAS MANOS; A MI TAMBIÉN ME ENCANTA LEER Y ESCRIBIR PERO NO ME VEO CAPAZ DE HACER ALGO ASÍ... ENHORABUENA PORQUE TE SUPERAS EN CADA CAPÍTULO!!
    PD. NO TARDES MUCHO CON EL SIGUIENTE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre animo a la gente a que escriba lo que sea. Si lees mis primeros posts te darás cuenta de todo el camino que he recorrido para aprender a escribir, y el que me queda por recorrer. Así que escribe lo que quieras, lo que sientas, y lo más importante, escribe PARA TI, sin importarte lo que piensen los demás.

      Ah, y si necesitas cualquier consejo o tienes alguna duda sobre alguno de tus escritos, tienes mi correo electrónico, escríbeme y te ayudaré en lo que pueda. ;)

      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  2. Que ilusión me a hecho poder leer capítulo nuevo!!!!!! Me ha gustado mucho (bueno como todos),es ponerme a leer y tener la sensación de estar alli. La verdad que estoy deseando que publiques el siguiente capítulo, no nos hagas esperar mucho porfi. Un saludo muy grande y feliz navidad!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré lo antes posible, prometido. Además es un capítulo que tengo muchas ganas de escribir porque va a ser.... :o.
      ¡Un abrazo y felices fiestas!

      Eliminar
  3. Magnífico como siempre.
    Espero que pases una feliz Navidad, y que el año nuevo nos traiga también un nuevo capítulo.
    Tienes la capacidad de hacerme llorar casi siempre...XD
    Un abrazo y a por el 2018!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es bueno o malo es de hacerte llorar siempre jeje, espero que sea para mejor y a coger fuerzas para afrontar el 2018.

      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
    2. Mujer, bueno 😃, siempre me emocionan tus relatos en algún momento, tb es verdad que tengo las hormonas en revolución con el embarazo XD. Un abrazo!!

      Eliminar
    3. ¿Esperas un bebé? ¡Pues felicidades!Que todo vaya bien y que seáis muy felices. :)

      Eliminar
  4. Me ha encantado el capitulo. La idea de contarlo mediante las cartas ha sido muy original. Sigue así y que pases unas felices fiestas! �� Arwen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! Felices fiestas

      Eliminar
  5. ¿Para cuándo el siguiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Próximamente en todos vuestros smartphones, tabletas u ordenadores :p

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Alaskan Bush Cluedo: ¿Quién disparó al oso?

Buen fin de semanas a todos y a todas. Sé que se está haciendo larga la espera de la segunda parte de Nueva York, pero os aseguro que valdrá la pena. Una pista, ¿Recordáis el primer capítulo de Tierra Mojada? Pues la cosa va por ahí... Y hablando de pistas, he querido dedicar unos "minutitos" esta semana a intentar despejar otra de las grandes incógnitas de la novela, y así, que la espera para Nueva York parte II se haga más corta: ¿Quién disparó al oso que atacó a Matt y salvó su vida y la de Ayla? He recopilado todas las posibles pistas que nos dejan caer: Ayla, Matt, Alba, Gabe, Bam... a lo largo de los últimos capítulos. ¿Seréis capaces de descubrir quién fue el heroico tirador? La respuesta la tendréis en: Cartas desde Browntown, el capítulo que seguirá a Nueva York, parte II. ¡No olvidéis dejar vuestra respuesta en los comentarios y compartir el post en Redes Sociales! Comencemos: Estos son los personajes principales que han habitado Browntown hasta el capítulo X

La voz detrás de ZETA . Capítulo I y Capítulo II

CAPÍTULO I: EXTRAÑOS EN UN BAR —Siento molestarte, ¿pero tú eres Zeta, verdad? ¿El cantante de Mägo de Oz? Saco el dedo con el que removía la copa de balón de ginebra y alzo la vista hacia los brillantes ojos que se están fijando en mí. Son verdes, redondos, enmarcando un rostro ovalado de pómulos altos, nariz pequeña, rasgos delicados y mejillas sonrojadas. Apenas queda gente en el bar. El concierto ha sido un fracaso, he dado lo peor de mí. Estoy mal, estoy roto por dentro, estoy hecho una puta mierda. Me entran escalofríos al recordar la mirada que me ha echado Txus al bajar del escenario. ¿Cuántos gin—tonics llevaré ya? ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Qué hora es? ¡Joder, las tres! Y mañana temprano cogemos el avión de vuelta a Madrid. Los demás se han ido hace rato al hotel. Están decepcionados conmigo, enfadados, furiosos… ¿Cómo he podido hacer un concierto tan malo, apenas unos meses antes de la salida del nuevo disco? No es un buen momento para mí, y ellos lo saben, pero a Txus so

AYLA HURST: la historia jamás contada

Ayla Niké Hurst (Nda. 18/09/1995) conocida por el seudónimo de Ayla Hurst, es una reconocida escritora de talla mundial. Entre sus obras se encuentran dos Best Sellers: El Arquero del Alba y la Guerra de los Dragones. También ha participado en producciones audiovisuales como guionista. Actualmente trabaja en la que sería su tercera novela: El Cazador , basada en la convivencia entre los pioneros americanos del siglo XIX y los nativos alaskeños. APARIENCIA Y CARÁCTER Ayla no es la típica chica espectacular con la que te giras de golpe si la ves por la calle. Tienes que conocerla para apreciar su belleza y los detalles que se ocultan tras ella. A su llegada a Browntown luce una larga melena rubia que le cae en ondas hasta la mitad de la espalda. A medida que pasan las semanas y deja de teñirse, el pelo regresa a su color natural: castaño claro con matices bronceados, aunque sigue manteniendo las puntas rubias oscuras. Sus ojos son verdes, con una pequeña tara en el ojo derech