Ir al contenido principal

Ayden Winchester: la vida que jamás viviré

SUS INICIOS

Ayden Mildred Winchester nació el 18 de septiembre de 1995 en Lawrence, Kansas, y fue el tercer vástago y la única niña del matrimonio formado por John Winchester, un mecánico y Mary, ama de casa. Tiene dos hermanos mayores: Dean, de trece años y Sam de nueve. Ayden, además, tiene un hermanastro: Adam, fruto de un affair que tuvo su padre con una enfermera durante un viaje de negocios, pero que no conoce hasta su adolescencia.
Fue bautizada con el nombre de Ayden, nombre usualmente de varón, en honor al hermano fallecido de su madre, que murió en un accidente de "caza". Las primeras ecografías de Mary indicaban que esperaba otro niño, y cuando en el momento del nacimiento descubrieron que habían tenido una chica, decidieron, de todas formas, conservar el nombre elegido. El nombre de Mildred es en honor a la madre de John.
John Winchester (Matt Cohen) y
su esposa Mary (Amy Gumenick)

Cuando apenas era un bebé, una noche, su hermano Sam tuvo una pesadilla así que llamó a llantos a su madre, cuando ésta acudió se encontró con un demonio de ojos amarillos apoyado en la cama del pequeño. Azazel hizo arder la residencia familiar de los Winchester con Mary dentro. Ayden fue sacada de su habitación por su hermano Dean, que arrastraba a la vez a Sam mientras John intentaba salvar a su madre. Hundido por el dolor de haber perdido a su esposa, John mete a sus hijos en su viejo Chevrolet Impala del 67 y los inicia en el arte de cazar todo tipo de criaturas: vampiros, hombres lobos, tulpas, metamórficos, espíritus y hasta demonios... El padre es consciente de que no podrá arrebatar la ira, el rencor y el odio que tienen sus hijos mayores contra los seres malignos, pero aspira que su hija mejor quede libre del negocio familiar. John deja a Ayden con unos amigos para que cuiden de ella: Bobby Singer y su esposa Karen llevan años intentando tener un bebé sin éxito, y cuando lo daban por imposible, la pequeña Ayden apareció para colmar sus días de alegría. A pesar de que John prohíbe que la niña aprenda a cazar, apenas aprender a andar, Bobby le pone una arma en las manos (en concreto un trabuco antiguo, ornamentado con plata que la joven guarda como un tesoro) y la inicia en el aprendizaje de todo tipo de lenguas antiguas, conjuros y hechizos. Ayden sufre su primera gran pérdida a los seis años; cuando Karen, la esposa de Bobby es asesinada por un vampiro, a pesar de que 'su padre' intenta taparle la cara, Ayden contempla consigue contemplar la escena, desde entonces, cazar vampiros se convierte en su obsesión particular. La muerte de Karen también impacta profundamente en Bobby, quien se vuelve un dejado y un alcohólico malhumorado.
En conclusión, los primeros años de Ayden se ven marcados por la falta de una figura materna, por el rechazo de su padre y la degradación que sufre Bobby.

PRIMERA TEMPORADA

Cuando John desaparece y Dean va a buscar a Sam a Stanford, lo primero que hace es ir en busca de la pequeña, Dean cree que si Sam ve a la niña sentirá un impulso más grande de quedarse y cuidar de ella. A pesar de haberse criado casi por separado, los tres hermanos guardan una profunda relación: Sam hace lo posible para alejar a Ayden del negocio familiar, aunque Dean insiste en que, como ellos, es una Winchester y tarde o temprano acabará cazando. Aún así, el hermano más mayor se muestra excesivamente protector con su hermana, y a medida que Ayden va creciendo, cada vez le molesta más que Dean la trate como una niña, aunque tienen una relación muy tierna y se muestran excesivamente cariñosos el uno con el otro. Sam, en cambio, tiene el carácter frío de John Winchester (muy a su pesar) y no mantiene una relación tan estrecha con Ayden, aunque en problemas personales, los dos hermanos más jóvenes confían más el uno en el otro que en Dean.
Ayden no interviene mucho en las primeras temporadas, no es más que una niña que está aprendiendo a cazar y que busca desesperadamente la atención de su padre y hermanos. En el último episodio, sufre un accidente de tráfico junto a John, Sam y Dean.

SEGUNDA TEMPORADA

La trágica muerte de su padre (quien da su vida a cambio de la de su hijo mayor) marca profundamente el carácter de Ayden, quien siente que ha fracasado como hija ya que nunca ha logrado su aprobación. Desde ese hecho, Dean tiene el cargo de consciencia por no haber cuidado de su hermano durante su infancia y asume cuidar de ella, a la vez, Sam sigue experimentando visiones y poderes psíquicos, hecho que provoca que Dean centre sus atenciones en Sam y vuelva a dejar a Ayden de lado. Cuando Sam es asesinado por otro de los chicos de Azazel durante 'los juegos del
Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackless)
muestran sus tatuajes de anti-posesión demoníaca
hambre', es Ayden la que sostiene su cuerpo a pesar de las insistencias de Bobby y de Dean de alejarse de la escena.
En el momento en el que Sam es poseído por Meg, los tres hermanos se tatúan un símbolo de antiposesión demoníaca en el pectoral izquierdo.
Cuando Ayden se entera que esta vez ha sido Dean quien ha hecho un trato con un demonio para salvar a Sam se siente aún más abandonada porque su hermano mayor no haya pensado en quién cuidará de ella.
Nota* Ayden siente especial envidia cuando una chica se interesa por sus hermanos, igual que Dean es excesivamente protector si un chico se acerca demasiado a la joven.

TERCERA TEMPORADA

La obsesión de Ayden en la tercera temporada implica enfrentarse a Lilith para impedir que Dean vaya al Infierno. En esta época, ya podemos ver a una Ayden más adulta y valiente, dispuesta a todo por salvar a su hermano de la perdición: como recuperar el Colt o apuntar contra la mismísima Bella Talbot. Al final de estos episodios, Ayden sufre otro nuevo golpe: presencia como un sabueso del Infierno desgarra a su hermano delante de sus narices mientras es retenida por Sam, que la impide avanzar para proteger a Dean. Al final de esta temporada, Sammy no se siente con suficientes fuerzas como para encargarse de Ayden él solo, así que mientras intenta averiguar como sacar a Dean del Infierno, Ayden regresa con Bobby para empezar su búsqueda particular.
Dean Winchester (Jensen Ackles) atrapado en el Infierno
Mientras lee e investiga como sacar un alma condenada, tanto Bobby como su hermano se dan por vencidos, su padre adoptivo revela que "solo un milagro podría sacar a Dean del Infierno". Un haz de luz ilumina la prodigiosa mente de la joven y comienza a buscar como concebir un milagro, y encuentra la solución en el libro menos pensado: "La Biblia". Tiene que llegar a Dios para que obre el milagro de sacar a Dean del Infierno, ¿y cómo llegar a él? mediante sus mensajeros: Los ángeles.
Ayden consigue averiguar como hacer un ritual de invocación para llegar al mensajero del Señor, y es así como conoce a Castiel. En un principio, cuando el ángel es invocado, no provoca una sordera a la joven con su voz (a pesar que los vidrios de la habitación petan y provoca interferencia en los aparatos electrónicos), tampoco se le queman los ojos, simplemente le molesta 'un poco' la luz que produce su auténtico rostro. Ayden es una de las escasas personas que tiene el don de poder ver y oír el auténtico aspecto de los ángeles. A parte de eso, el ángel queda fascinado sobre como una chica tan joven ha logrado completar un ritual tan complicado, y enseguida se da cuenta de que la muchacha tiene algo especial. Después de hablarlo con sus superiores, Castiel accede a la petición de Ayden y saca a Dean del Infierno.

CUARTA TEMPORADA

La cuarta temporada comienza con la resurrección de Dean después de pasar cuatro meses (cuarenta años) en el Infierno y averiguar quién y cómo lo ha sacado de allí. Castiel intenta contactar con él, creyendo que, al ser hermano de Ayden, también comparte su don, cosa que al final resulta que no. Antes de encontrarse con Sam, Dean va a buscar a Bobby y a Ayden, la muchacha se siente realmente feliz por tener a su hermano de vuelta, pero le oculta que ella ha sido la responsable de invocar a Castiel. Cuando los hermanos están ocultando a Anna Milton de los ángeles y los demonios, Ayden rebela a Castiel su localización cuando se le aparece en sueños, Dean se enfada realmente con ella ya que cree que Ayden los vio enrollarse en el Impala y que lo ha hecho por sus habituales ataques de celo, la realidad es que la joven no sabe que gracias al hechizo de invocación, Castiel y ella están unidos a un nivel del subconsciente. Mientras que intentan detener a Lilith e impedir que se rompan los sellos, Sam está aliado con Ruby y confía en la demonio, mientras que Ayden se fía ciegamente de lo que le dicen los ángeles, Dean se encuentra en medio de este triángulo, intentando alejar a sus dos hermanos de los lados opuestos. Sus protectores también causan que entre Ayden y Sam salten chispas por no compartir las mismas opiniones.
Los tres hermanos de Ayden, de izquierda a derecha:
Adam (Jake Abel), Dean (Jensen Ackles)
y Sam (Jared Padalecki)
En esta temporada, los Winchester descubren que tienen un cuarto hermano: Adam Milligan, que nació entre Sam y Ayden, fruto de un affair de su padre con una enfermera: Kate Milligan en Wimdon, Minessota. Adam es cinco años mayor que Ayden, y cuatro menor que Sam. La joven no puede sentir cierto rencor hacia su nuevo hermano, ya que, al parecer, John le dedicó más tiempo que a ella misma. Adam es asesinado por un gouhl y recibe un funeral digno de un cazador.
En esta temporada Ayden, Sam y Dean también conocen al profeta Chuck Surely, que escribe los libros de Sobrenatural, donde la joven Winchester cobra un protagonismo especial ya que gracias a él, Dean descubre que fue ella la que invocó a Castiel para sacarlo del Infierno. Al final de esta temporada, Sam percibe que la Ayden comienza a sentir algo más que confianza por el ángel e intenta convencerla de que se olvide de él, y sobretodo, que no le cuente nada a Dean.
En esta temporada vemos a una Ayden enamoradiza y sumisa que obedece en todo lo que le pide Castiel, como por ejemplo cuando convence a su hermano Dean para que torture a Alastair y averigue quien está matando los ángeles. En el episodio 4x20 (The Rapture), como todo Winchester, Ayden ha muerto y a resucitado varias veces, la primera de ellas es asesinada por el demonio que ha poseído a Amelia (la esposa de Jimmy Novak), y es resucitada por Castiel en el cuerpo de Claire.
Castiel termina descubriendo el poderío de la joven, y mediante 'engaños' la convence para crear un Vínculo con ella (mediante un hechizo). La joven se traga una gota de la Gracia de Castiel y éste le pone su sello enoquiano en su alma, para dejar claro que ella es suya, y que usará su poder para servir al Cielo. Ayden convence a Dean para que vaya con ella y escuche la petición de Zacariah para que mate a Sam (considerado un peligro por sus relaciones con los demonios), la historia termina con Castiel revelándose y sacando a los dos hermanos de allí. La temporada termina con Castiel siendo destruido por Raphael y Dean, Sam y Ayden observando como Lucifer sale para vagar por la Tierra.

QUINTA TEMPORADA

El inicio de la quinta temporada viene marcado no solo por la liberación de Lucifer, sino por la separación de los tres hermanos: Dean y Sam descubren que son los recipientes de Miguel y Lucifer durante el Apocalipsis, Ayden afronta esto al lado de Castiel, como sirvienta del Cielo. Así que mientras Dean intenta acabar con el Diablo, Sam intenta recuperar su 'vida normal' y Ayden es adiestrada por Cas mientras le ayuda a dar con Raphael para encontrar a Dios. En el episodio en el que Dean viaja al futuro, descubre que su hermana y el ángel han comenzado una especie de relación amorosa y no se muestra para nada cómodo con ello, y le hace prometer a Castiel que siempre cuidará de su hermana. El hermano mayor regresa al pasado con la creencia de que esa "relación" solo tendría lugar en ese hipotético futuro apocalíptico, aún así, Dean habla con sus dos hermanos para que vuelvan a su lado y los tres intenten detener el Apocalipsis juntos:
En el episodio 5x08 (Channging Channels), los chicos descubren que el Trickster, es en realidad el Arcángel Gabriel que intenta convencer a los Winchester de que acepten sus roles como recipientes en el Apocalipsis, al igual que Castiel, Gabriel siente que la joven tiene un potencial extraordinario.
En el 5x10 (Abandon all Hope), Dean se entera de que su hermana, en realidad, está enamorada de Castiel. Cuando intentan parar al Diablo junto con Jo, Ellen y Cas, cuando son perseguidos por los sabuesos del Infierno, Ayden no se refugia con ellos en la tienda, sino que huye para buscar a Cas. La joven lo libera del fuego sagrado empujando a Meg para que él pueda salir. Los hermanos están demasiado afectados por la muerte de sus amigas que se olvidan del gesto suicida de Ayden para salvar al ángel, pero Dean se lo recordará más tarde...
En el capítulo 14 (My bloody Valentine), las sospechas de Dean de que su hermana está enamorada de Cas se confirman, cuando, a causa de la influencia del Jinete del Hambre, comienzan a consumir de manera frenética lo que más desean: (el recipiente de Cas: comida basura, Sam: sangre de demonio) y Dean pilla in fraganti a Ayden a punto de acostarse con el ángel... El primogénito no perdona a su hermana haberse metido en tan locura, como tampoco a Sam por ocultárselo...
En el episodio siguiente, cuando los muertos reviven en Sioux Falls, Ayden vuelve a reencontrarse con Karen, su 'madre adoptiva', y tiene que ser sacada de la casa por Sam y Dean ya que se siente incapaz de hacerle daño...
En el episodio 5x17 (99 problems), Ayden mantiene una charla con Castiel sobre como ella puede aguantar todo esto, ella le confiesa que ama a sus hermanos con toda su alma, y que hará todo lo posible por mantenerlos a salvo, y por protegerle a él, ya que también lo considera uno de su familia. En ese episodio, Ayden y Cas se besan por primera vez y son vistos por Sam, pero el hermano decide no contar nada a Dean y, aunque intenta convencer a Ayden de que es imposible, acaba cediendo a
Ayden besa Castiel (Misha Collins) después de que él,
borracho, le pregunta como lo hace para sonreír
después de todo.
que su hermana es lo suficientemente madura como para saber lo que tiene que hacer. En el capítulo siguiente, cuando Cas se sacrifica para salvar al equipo, le dedica una tierna mirada de cariño. Desde ese día, Ayden se propone recuperar a Castiel, sea como sea, cubre la huida de Dean, Sam y Kalli durante la batalla de Lucifer y Gabriel, ocultándose tras unas mesas (gracias a unos hechizos protectores, Lucifer no la ve), cuando el Diablo se ha marchado, Ayden se acerca al moribundo Gabriel y este le entrega su espada y su Gracia. El vínculo con Cas impide que la joven se transforme en un ángel, pero si que adquiere poderes especiales, encuentra al ángel y rescata a sus hermanos del Jinete de la Peste. A pesar de todo lo que hace por él, Castiel parece que no capta los sentimientos de la joven hacia él.
En esta temporada, Ayden conoce a Crowley, que también parece percatarse de sus habilidades, y cuando ésta intenta ir con Sam, Bobby y Cas para detener el virus Croaton de la farmacéutica, Crowley la convence a ir con Dean y él al encuentro de la Muerte.
Ayden es asesinada por segunda vez en el último capítulo de la temporada. Lucifer, en el cuerpo de Sam, le rompe el cuello, provocando que el hermano sienta como los huesos de su hermanita se rompen entre sus manos. La muchacha es resucitada por Castiel, quien la abraza y la lleva en brazos hasta Dean, curándolos a los dos de sus heridas.

SEXTA TEMPORADA

Ayden está muy afectada, ha visto como su propio hermano le partía el cuello, también es consciente de que ahora Dean ha cambiado. Le convence para que se vaya a vivir con Lisa y Ben, que ella volverá con Bobby, aunque lo cierto es que se va a cazar demonios, en un intento desesperado de reencontrarse con Castiel. Su cuerpo empieza a notar los efectos de tener la Gracia de un Arcángel en su interior, y comienza a sentirse muy cansada e incluso pierde el conocimiento en un par de ocasiones. Su salvador es Balthazar, quien le confiesa que Castiel está librando una batalla en el Cielo contra Raphael, que quiere liberar a Lucifer y a Miguel para restaurar el Apocalipsis, pero que la escucha rezarle cada noche. Balthazar cura a Ayden de sus heridas y le da un colgante que ha robado del Cielo, que impedirá que su cuerpo explote, aunque también neutraliza sus poderes.
En esta temporada podemos ver a una Ayden más madura e independiente, demostrando que es una cazadora nata y la más astuta de los tres hermanos, y a pesar de seguir enamorada de Castiel, su actitud frente a él cambia considerablemente, este paso a su edad adulta también provoca que Cas se comporte de manera más cariñosa con ella y que sea su amiga de confianza.
Cuando Sam y Dean se reencuentran y descubren que Ayden no está con Bobby, inician una incesante búsqueda para encontrarla, al final la hayan bailando en un club de carretera para sacarse un dinero. Dean se da cuenta de que su hermana ya no es una niña, y que deberá empezar a tratarla como una adulta. El argumento de esta temporada gira en torno a qué está haciendo Crowley con los Alphas y a recuperar el alma de Sam.
Mientras Ayden se está enfrentando a los perros del Infierno,
Castiel (Misha Collins), el hombre que ama, está besando
a la demonio Meg (Rachel Minner)
Ayden se lleva un disgusto en el episodio 6x10 (Caged Heat), Dean, Sam y Meg quedan atrapados en una sala rodeados de perros del Infierno, Ayden se abre paso entre las bestias con la espada de Gabriel. Cuando consigue llegar a ellos se encuentra con Castiel y Meg besándose algo que le impacta profundamente y la invaden los celos. A pesar de estar gravemente herida por los perros del Infierno, Ayden se niega a ser curada por Castiel (cosa que él no entiende) y acaba perdiendo el conocimiento. Poco tiempo después, el ángel no entiende porque Ayden está tan distante con él y porque lo trata tan fríamente, la joven se arma de coraje y le confiesa que está enamorada de él, Castiel se da cuenta que el amor es correspondido y viven una noche de pasión en el asiento trasero del Impala. Después de darse cuenta de lo que siente por la joven humana, Cas decide hacerla partícipe de su plan para recaudar almas para vencer a Raphael (aunque le oculta que está trabajando con Crowley) y que necesitará de sus poderes. Ayden acepta. A pesar de que sus poderes angelicales están neutralizados por el amuleto, Ayden puede transferirlos a Castiel mediante un gesto de cariño, como tomándole de la mano, acariciándolo o besándolo...
En The French Mistake (6x15), Ayden viaja a una realidad alternativa donde es una reconocida escritora y donde el actor Misha Collins (Castiel) no deja de acosarla...
Cuando los chicos descubren que Cas ha estado ocultando y trabajando con Crowley, Ayden intenta exculparlo, aunque cuando éste confiesa la joven no puede evitar sentirse sucia y utilizada por el ángel. Encierran a Castiel en un círculo de fuego sagrado y, ante la inminente llegada de Crowley y sus demonios, los Winchester y Bobby huyen de la cabaña. En un último instante, Ayden permanece en la cabaña e intercambia una mirada llena de lágrimas con Castiel, una mirada que dice adiós, después se refugia en los brazos de Dean y huye.
En el último episodio, la pared en la mente de Sam que guarda todos sus recuerdos del Infierno se derrumba y Cas se convierte en el Nuevo Dios después de absorber todas las almas del Purgatorio,y a pesar de todo, Ayden, junto con Sam, intentan acabar, sin ningún éxito, con su vida.

SÉPTIMA TEMPORADA

La Ayden más triste y depresiva se muestra en esta temporada. Al principio, sufre la gran pérdida de Castiel, observando como se lanza al río repleto de barro negro. La joven corre tras él hasta que el agua le llega por la cintura y es detenida por Sam, que se mete en el agua tras ella. Dean encuentra la gabardina en una orilla y se la da a Ayden para que le recuerde. A medida que avanzan los capítulos podemos ver a una Ayden cada vez más consumida por el dolor, más fría e insensible, que pierde todas las ganas de vivir: sus ojos verdes pierden el brillo que los caracterizaba, su pelo pierde la gracia, deja de sonreir, su piel se torna pálida y dos bolsas negras aparecen bajo su mirada, a parte de perder una considerable pérdida de peso. Dean no solo tiene que estar pendiente de que Sam vuelva a alucinar, sino también de que Ayden no haga ninguna locura por el dolor. Cuando la joven empieza a levantar la cabeza, sufre otra gran pérdida: Bobby. Ambos son secuestrados por Dick Roman y en la huida, el
La muerte de Cas y Bobby (Jim Beaver) provocan que
Ayden pierda las ganas de vivir.
rey de los Leviatanes le rompe el pie con una mano, obligando a Bobby a que cargue con ella hasta la furgoneta donde aguardan Dean y Sam, el viejo consigue lanzar a Ayden dentro antes de que la bala de Dick alcance el cráneo de Bobby y muera pocas horas después en el hospital. (aunque su alma consigue escapar de su parca y vaga por el mundo como un espíritu vengativo). Semanas después de que su pie se recupere, Ayden sufre un trastorno psicológico y el dolor que siente por haber perdido a Cas y a Bobby y ver que el mundo está a punto de convertirse en la nevera de Dick Roman, le provocan que se niegue a andar de nuevo.
Ayden solo cobra las fuerzas suficientes para salir adelante cuando Sam es ingresado en el psiquiátrico y las alucinaciones no le dejan ni comer ni dormir. Dean y ella van en busca del sanador Emmanuel, quien para su sorpresa, resulta ser el amnésico Castiel. Ayden tira su muleta al suelo para ayudar a Cas a recordar quien es, cuando le coge las manos y le transmite su poder, éste recuerda quién es y lo que siente por la joven. Castiel sienta a Ayden en sus rodillas y la besa para reunir la suficiente fuerza para que las alucinaciones de Sam pasen a su mente, después, justo un instante antes de empezar a delirar, Castiel le dedica a Ayden un sincero "gracias". Después de eso, Ayden recupera sus ganas de vivir, de ser la de siempre y vuelve a la carga junto a los chicos para acabar con Dick.
Poco después, Ayden conoce al profeta Kevin Tran, quien se convierte en su mejor y único amigo: ambos rondan la misma edad y siempre han sido personas tímidas y solitarias. La joven vuelve a tener un ataque de celos contra Meg Masters, ya que Castiel le presta excesiva atención y parece haber olvidado la historia de amor que han vivido. Aún así, cuando Dean y Sam le piden que se una a la batalla contra Dick Roman, Castiel solo acepta colaborar después de tener una charla con Ayden. La joven le explica lo doloroso que ha sido para ella perderle y como gracias a él, gracias a que a pesar de que ahora ya no es suyo, ha cobrado las fuerzas necesarias para decir adiós al alma de Bobby y le hace entender a Cas que cuando amas a alguien no importa si estás junto a él no, solo importa si está bien y si es feliz... el ángel comprende entonces que, si quiere a los Winchester deberá renunciar a su pacto de no intervención y ayudar a los chicos a vencer a Roman.
En el último episodio, cuando Cas y Dean clavan el hueso al rey de los Leviatanes, Sam y la joven salvan a Kevin, pero en el último instante, Ayden abraza a Cas y ambos, junto con Dean son enviados al Purgatorio.

OCTAVA TEMPORADA

Dean, Cas y Ayden pasan un año en el Purgatorio. Castiel huye de ellos para alejarlos de los Leviatanes, pero la joven no parece dispuesta a perderle de nuevo y le sigue. En el "culo de Dios", Ayden y Cas pueden vivir por fin su romance, allí son puros, limpios y es frecuente verlos protegiéndose el uno al otro, dormir juntos acurrucados en la noche y dedicarse gestos y miradas de cariño. Cuando Dean, Benny y ella salen, Ayden parece comprender que Cas ha decidido dejar de vivir, y que debe seguir su vida adelante, a pesar de que le sigue amando con toda su alma.
Dean está molesto con Sam por no haberlos buscado durante un año, ni siquiera a ayudado a Kevin, que fue secuestrado por Crowley, Ayden, en cambio, le comprende, no tenía ninguna motivación para seguir adelante, pero si para empezar una vida junto a Amelia y le perdona alegando que ella habría hecho lo mismo, pero que se alegra de tenerle a su lado de nuevo.
El profeta Kevin Tran (Osrich Chau) se convierte en
el mejor amigo de Ayden e intentan iniciar una relación
que termina en fracaso por el recuerdo constante de Cas.
Con Castiel fuera de combate, Ayden comienza a salir con Kevin, a Dean le parece más apropiado que salga con un chico de su edad (a pesar de ser un profeta) que con un ángel, pero cuando Kevin intenta besarla, Ayden se aparta y se da cuenta de que solo será de Castiel, aunque no esté a su lado.
Finalmente, Cas es rescatado del Purgatorio por una horda de ángeles (aunque el no sabe bien bien como ha salido) y parece interesado en retomar su romance con Ayden, pero la joven no está tan segura de ello y desconfía de las intenciones del ángel, sabe que hay algo extraño desde su salida del Purgatorio.
Naomi ha estado entrenando a Castiel para encontrar la Piedra de los Ángeles, le convence para que use los poderes de Ayden Winchester para hacerlo y que después acabe con su vida, el ángel está a punto de hacerlo en el episodio 8x17 (Goodbye stranger), pero el amor que siente por la joven y el poder de la piedra rompen el hechizo de Naomi y Castiel vuelve a ser el mismo.
Después de que haya intentado matarla, Ayden no se siente cómoda con el ángel de ojos azules, a quien lleva semanas sin ver porque está ocultando de los ángeles la Tableta de piedra, pero cuando recibe una llamada suya pidiendo ayuda no duda en correr a su encuentro, y mientras Sam y Dean intentan encontrar a Metatron y salvar a Kevin, Ayden es secuestrada por Naomi para usarla de señuelo para encontrar a Castiel. Ambos son atados y torturados y al ángel le disparan una bala mágica en el estómago. Ayden pide piedad al ángel que los custodia, para vivir sus últimos momentos junto al hombre que ama, éste acepta y deja que Ayden abrace a Cas y disimuladamente le quita la bala que le han clavado y escapan.
Castiel intenta por todos los modos recuperar a Ayden, pero esta se niega a volver con él (una vida a su lado sería demasiado complicada), al ángel Metatron convence a Cas para cerrar las puertas del Cielo, alegando que de ese modo, sin ángeles ni demonios, Ayden estará a salvo, aunque para ello tenga que dejar de verla. El ángel pide ayuda a Ayden para reunir los últimos ingredientes de su hechizo, pero la joven se niega y prefiere quedarse al lado de Sam, que está realizando la última prueba, Dean accede a ir con él. Castiel le confiesa que tiene miedo de perder a Ayden, y por eso no le ha contado su plan, pero es consciente que de esa manera ella estará a salvo, y que es lo único que le importa en este mundo. Dean, al final, logra comprender que a pesar de todo, Castiel ama a Ayden más de lo que cree, y que lo mejor que les podría pasar a ambos es estar juntos de nuevo...
La temporada termina con Castiel convertido en humano y con Sam a punto de morir mientras Dean y Ayden contemplan como los ángeles caen.

NOVENA TEMPORADA

Ayden ya es toda una mujer hecha y derecha en esta temporada, parece haber superado su amor platónico y está centrada en detener a Abaddon y ocultar a Sam que está poseído por el ángel Gadreel (Ezequiel). No hay muchos aspectos que resaltar en esta temporada. Cuando Cas muere asesinado por la parca y es resucitado por Gadreel, Ayden parece estar más preocupada por su hermano Sam, que ha perdido el conocimiento que por Cas. También, cuando se hace pasar por "Steve" ella le anima a pedirle salir a su jefa, y mantiene una charla con Dean sobre el asunto, ella le confiesa que Cas siempre será el único, y que lo amará con toda su alma hasta el final de sus días, pero que vivirá su amor en silencio y solo para ella.
Sam Winchester (Jared Padalecki) poseído
por al ángel Gadreel
Cuando Cas ruega a todos los ángeles para evitar una guerra, pero la única que escucha su llamada es Ayden, quien aparece en la puerta del motel donde se está alojando. Ella misma le confiesa que no sabe que está haciendo ahí, pero que es familia y debe estar a su lado, ambos son secuestrados por Malaquías y Theo, pero Castiel consigue rebelarse y tragarse la Gracia de Malaquías para recuperar sus poderes angelicales.
Sam, poseído por Gadreel, se sitúa en el lado de Metatron en la inminente guerra civil contra los ángeles y asesina a Kevin Tran, Ayden jamás perdonará a Sam ni a Dean que hayan permitido que ese ángel acabe con la vida de su único amigo, y las relaciones entre los tres hermanos se tornan frías y distantes.
En los episodios que Dean comienza a vivir ciertas aventuras con Crowley (9x11 y 9x17), algunos comentarios subidos de tono por parte del demonio hacia la hermana del Winchester provocan que Dean vuelva a su actitud protectora con Ayden.
A pesar del complicado momento que están viviendo los Winchester en sus relaciones fraternales, Ayden y Sam comienzan a retomar poco a poco su confianza, dejando a Dean de lado y sintiendose culpable por todo lo que les ha hecho pasar a sus hermanos menores, también siente la necesidad de acabar con Abaddon él solo.
Por otro lado, los dos hermanos más jóvenes empiezan a darse cuenta que la Marca de Caín está empezando a afectar seriamente a Dean y temen porque su hermano pierda la cabeza.
En el capítulo 9x22 (Stairway to Heaven), cuando los ángeles del ejército de Castiel comienzan a desconfiar de su líder, Ayden se interpone entre él y Hannah, apuntándola con su espada, haciéndole saber que defenderá su vida con garras y dientes. Castiel, a pesar de estar decepcionado por haber perdido su bando y sentir que su Gracia robada se está agotando, encuentra consuelo en saber que Ayden aún siente algo por él. De vuelta al búnker, cuando ambos van sentados en la parte trasera del Impala, ella le toma la mano.
Crowley (Mark Sheppard) también siente una extraña
devoción hacia Ayden Winchester
En el episodio final, Castiel y Gadreel se infiltran en el Cielo para detener a Metatron, antes de hacerlo, Castiel besa a Ayden con la excusa de que necesita fuerza cuando en realidad solo quería sentirla de nuevo, y quizá por última vez, junto a él. Castiel le pide perdón por todo lo que le ha hecho y le confiesa que sigue enamorado de ella, Ayden se queda sin palabras y solo le desea "Buena suerte" en su misión. Mientras tanto, Dean y la Primera Arma se enfrentan a Metatron quien consigue asesinarlo. Sam y Ayden trasladan el cuerpo de su hermano al búnker e intentan invocar a Crowley para que lo resucite, sin saberlo, que ya está manos a la obra y al colocar la espada sobre el pecho de Dean, este resucita convertido en un demonio con los ojos completamente negros.

DÉCIMA TEMPORADA

La temporada comienza con Sam y Ayden buscando a Dean, que ahora es un demonio para devolverlo a la normalidad. Castiel no es más que un moribundo, el cual su Gracia se está agotando y es abordado por Hannah, quien le convence para que la ayude a reunir a los ángeles que aún no han regresado al Cielo.
Hannah está celosa de Ayden, por lo que Castiel siente por ella y por el comportamiento humano que él está adquiriendo por su culpa.
El equipo al completo: Cas, Sam y Ayden, consiguen devolver a Dean a la normalidad, aunque tienen que averiguar como quitarle la Marca de Caín del brazo.
La Marca de Caín en el brazo de Dean Winchester
En el episodio 10x05 (Fan Fiction), cuando las chicas se ponen a cantar Carry on my wayward son, Ayden toma la mano de sus dos hermanos y los tres recuerdan tristes como perdieron a sus padres.
Cuando Hannah decide abandonar el recipiente de Caroline Johnson y regresar el Cielo, Castiel se acuerda de Jimmy, su recipiente y decide buscar por Internet lo que dice sobre él, descubriendo que su hija Claire, está en apuros. Cas, entonces decide pedir ayuda a Ayden para averiguar que pasó con la chica y ella acepta ayudarlo. A Claire no le cae bien Ayden, piensa que es una zorra que ha roto su familia(físicamente, Cas es como su padre) y la trata con insultos y sin ningún tipo de respeto, Ayden aguanta los abusos como puede porque sabe que la chica es importante para Castiel. Episodios después, cuando Ayden la salva de un Grigori, Claire acaba comprendiendo que en realidad no es mala persona y que solo quiere proteger a su familia.
En el episodio 10x14 (The Executioner's Song), unos días antes de enfrentarse a Caín, Dean tiene una pesadilla donde ha matado a Cas a Sam y a Crowley, la única que queda con vida es Ayden, que llora los cuerpos ensangrentados y acaba con su vida antes de enfrentarse a su hermano. Dean cuenta sus pesadillas a Castiel y le confiesa que la Marca le está generando más problemas de lo que les quiere hacer creer, y que si algún día llega a esos extremos, quiere que él sea el responsable de acabar con su vida y evitar que se convierta en demonio de nuevo.
En Inside Man (10x17), Castiel, Sam y Ayden recurren al alma de Bobby Singer para sacar a Metatron del Cielo y que les ayude a sacar la Marca de Dean. Tanto el viejo como la joven se emocionan visiblemente cuando pueden hablar de nuevo. Cuando Cas está a punto de entrar en las puertas del Cielo, Ayden le besa para desearle buena suerte, y cuando éste se reencuentra con Bobby y le pregunta sobre sus chicos Castiel responde que, a pesar de todos los males que le rodean, ha criado a una gran chica. Metatron ha engañado a los chicos diciéndoles que tenía información sobre la Marca cuando en realidad no sabía nada, pero puede ayudar a Castiel a recuperar la Gracia que sobró de su hechizo. Cas lo transforma en humano y junto a Ayden se disponen a recuperar sus poderes. En el episodio siguiente, el ángel y la chica recuperan la Gracia de Castiel, a pesar de que Metatron acaba huyendo.

Gracias a Ayden, Castiel (Misha Collins) logra recuperar
su Gracia.
En los episodios finales de la temporada, Ayden y Sam se alían con Rowena para traducir el Libro de los Malditos y liberara a Dean de la Marca. Los dos hermanos Winchester intentan acabar con Crowley, como trato para que la bruja traduzca el libro, pero el demonio es más fuerte y casi mata a Sam, Ayden se interpone entre ellos y Crowley se da cuenta de que es incapaz de hacerle daño, (el resto de humanidad que queda en él provoca que Ayden le recuerde a su difunta esposa y sea incapaz de hacerle daño), Crowley se acaba marchando para encontrar a Rowena maldiciendo al saber que su madre tiene razón al decirle que se ha convertido en el esclavo de los Winchester.
En el capítulo 10x21 (Dark Dynasty) Charlie y Rowena trabajan para traducir el Libro de los Malditos, la bruja intenta meterse en la mente de Ayden, destapando los oscuros pensamientos que tiene su hijo con ella, y provocando en Castiel un ataque de celos y que termine abofeteando a Rowena. Ayden es más fuerte y logra calmar a Cas, diciéndole que no debe escucharla y que entre ellos todo está bien. Charlie los mira con los ojos brillantes, deseando tener algo así, la bruja se da cuenta y ya que no puede destruir mentalmente a Ayden, lo intenta con Charlie.
En el episodio siguiente, después de darle una brutal paliza a Cas, Dean les confiesa que si lo ve de nuevo lo matará, a él y a sus hermanos.
La temporada termina con la Muerte, convocada por Dean para transportarle a un lugar remoto donde la Marca no podrá hacer ningún daño, a cambio de que mate a sus hermanos para impedir que lo rescaten. Dean acepta y llama a Sam y a Ayden, éstos le convencen de todo el amor que tiene dentro y de que juntos saldrán de esto. En el último momento, Dean gira la guadaña y mata a la Muerte. Mientras tanto, Rowena consigue quitar la Marca del brazo del joven Winchester, liberando accidentalmente a la Oscuridad, una criatura que llevaba siglos encerrada y que la Marca ejercía de Cerradura sobre ella. Rowena escapa mientras convierte a Cas en una bestia mediante un hechizo y los Winchester huyen en el Impala de la niebla negra que se cierne sobre ellos.

UNDÉCIMA TEMPORADA

 Mientras que Dean va a llevar a la pequeña Amara a casa de la abuela de Jenna, Sam y Ayden contraen la enfermedad que los convierte en una especie de zombies, aunque finalemente, consiguen salvarse. La enfermedad en el metabolismo de Ayden parece ir más deprisa que en el de su hermano, y está a punto de perecer cuando Sam encuentra la cura. En los que parecían sus últimos instantes, Ayden toma a Sammy de la mano y le dice que le quiere, y que a pesar de todo lo que han vivido, la Marca, la Oscuridad... no querría morir al lado de otra persona.
En un intento desesperado de mantener a salvo a Ayden,
Castiel (Misha Collins) acepta ser poseído por Lucifer.
También es Ayden quien consigue liberar a Castiel del hechizo que le provocó Rowena y quién lo ayuda a encontrar a Metatron quien les cuenta quien es en realidad Amara. La relación sentimental entre el ángel y la jóven parece que por fin puede seguir adelante, pero cuando Castiel se enfrenta a las Tinieblas, ésta lee su alma y amenaza a Cas con que si no se quita de en medio, le arrancará la piel a tiras a Ayden. El temor a perderla de nuevo, y el sentirse inútil provocan que Castiel diga sí a Lucifer y éste le posea y vuelva a vagar por la tierra.
Cuando Ayden se entera de lo ocurrido, volverá a los tiempos en los que hacía cualquier cosa por Castiel, y mientras Sam y Dean intentan averiguar como detener a Amara, ella se dispondrá a hacer cualquier cosa para salvar a Cas, aunque implique trabajar con Crowley o ser la putita del mismísimo Diablo. Cuando conocen a Chuck y consiguen librarse de Lucifer, entre Ayden y Cas parece por fin consolidarse aquel amor por el que llevan tanto tiempo luchando, aunque ahora surge otro problema: Dean va a sacrificarse para salvar a la humanidad, la muchacha se hace fuerte e intenta estar al lado de las dos únicas personas que ama: su hermano Sam y Castiel, aunque ellos no parecen prestar demasiada atención a Ayden y se la van pasando de un lado a otro como si fuera un balón. Finalmente, la joven decide preocuparse por si misma y estar al lado de la persona que más lo necesita: Dean.


CURIOSIDADES

1. Físicamente Ayden se parece a Dean (pelo rubio oscuro y ojos verdes) que a la vez se parece a Mary, su madre, mientras que Sam tiene más rasgos de su familia paterna.

2. Tanto Dean, Sam como Ayden han muerto y resucitado en varias ocasiones.

3. Los tres hermanos han estado en el Cielo, el Infierno y el Purgatorio.

4. Ayden conoce al ángel Samandriel en la temporada cinco, pero no vuelve a coincidir con él hasta la octava.

5. Mientras que a Castiel se le agotan las gracias robadas, gracias al hechizo del Vínculo, ella conserva la suya incrustada en la garganta.

6. El hechizo del Vínculo permite a Cas y ella estar en sintonía, cuando uno de los dos está en problemas o algo malo le sucede, el otro lo percibe.

7. En la octava temporada, Kevin Tran consigue descifrar en la tabla de los demonios como los seres del Averno pueden penetrar en el Cielo, a través de un hechizo que implica la sangre de "tres seres nacidos del mismo vientre: uno ahogado por las sombras del Averno, otro bañado por las virtudes del Cielo y un tercero sumergido en las contradicciones de la Tierra". El profeta deduce que los tres seres son los hermanos Winchester: Sam (El Infierno), Dean (La Tierra) y Ayden (El Cielo) pero oculta esta información a Crowley.

8. En su mochila, Ayden suele llevar chocolatinas, su diario de caza, la espada de Gabriel y el trabuco que le regaló Bobby.

9. Su mayor habilidad es su astucia y su habilidad para pensar planes y resolver problemas y deducir casos.

10. Cuando Castiel "muere" en la séptima temporada, Ayden promete que jamás volverá a estar con otro hombre. Rompe el juramento en la temporada once cuando se acuesta con Lucifer.

11. A parte de Kevin Tran, otro de sus amigos es el vampiro Benny Lafitte, Ayden lo aprecia mucho y le trata con mucho cariño.

12. Pierde la virginidad en la temporada seis, con Castiel, en la parte de atrás del Impala.

13. Entre los poderes de Ayden se encuentran: matar demonios con las manos, teletransportarse, escuchar Radio Ángel y curar heridas con dos dedos, pero no es inmortal, ni puede acceder al Cielo, no le afectan los símbolos enoquianos ni puede viajar en el tiempo, tampoco puede tocar el alma de las personas, pero si que es capaz de oir su verdadera voz y ver el auténtico rostro de los ángeles y es más sensible a los objetos celestiales que otros humanos. Tampoco puede ver el rostro de los demonios.

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho leer todo <3 Me encantó. Eso sí, con Ayden de tercera hija ya no muere Mary cuando tiene seis meses Sam ¿no?

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No,en mi versión, Mary muere cuando Sam es un niño pequeño y Ayden un bebé

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Alaskan Bush Cluedo: ¿Quién disparó al oso?

Buen fin de semanas a todos y a todas. Sé que se está haciendo larga la espera de la segunda parte de Nueva York, pero os aseguro que valdrá la pena. Una pista, ¿Recordáis el primer capítulo de Tierra Mojada? Pues la cosa va por ahí... Y hablando de pistas, he querido dedicar unos "minutitos" esta semana a intentar despejar otra de las grandes incógnitas de la novela, y así, que la espera para Nueva York parte II se haga más corta: ¿Quién disparó al oso que atacó a Matt y salvó su vida y la de Ayla? He recopilado todas las posibles pistas que nos dejan caer: Ayla, Matt, Alba, Gabe, Bam... a lo largo de los últimos capítulos. ¿Seréis capaces de descubrir quién fue el heroico tirador? La respuesta la tendréis en: Cartas desde Browntown, el capítulo que seguirá a Nueva York, parte II. ¡No olvidéis dejar vuestra respuesta en los comentarios y compartir el post en Redes Sociales! Comencemos: Estos son los personajes principales que han habitado Browntown hasta el capítulo X

La voz detrás de ZETA . Capítulo I y Capítulo II

CAPÍTULO I: EXTRAÑOS EN UN BAR —Siento molestarte, ¿pero tú eres Zeta, verdad? ¿El cantante de Mägo de Oz? Saco el dedo con el que removía la copa de balón de ginebra y alzo la vista hacia los brillantes ojos que se están fijando en mí. Son verdes, redondos, enmarcando un rostro ovalado de pómulos altos, nariz pequeña, rasgos delicados y mejillas sonrojadas. Apenas queda gente en el bar. El concierto ha sido un fracaso, he dado lo peor de mí. Estoy mal, estoy roto por dentro, estoy hecho una puta mierda. Me entran escalofríos al recordar la mirada que me ha echado Txus al bajar del escenario. ¿Cuántos gin—tonics llevaré ya? ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Qué hora es? ¡Joder, las tres! Y mañana temprano cogemos el avión de vuelta a Madrid. Los demás se han ido hace rato al hotel. Están decepcionados conmigo, enfadados, furiosos… ¿Cómo he podido hacer un concierto tan malo, apenas unos meses antes de la salida del nuevo disco? No es un buen momento para mí, y ellos lo saben, pero a Txus so

Publico mi primer libro: LAS FRIKIS TAMBIÉN SOÑAMOS

LAS FRIKIS TAMBIÉN SOÑAMOS sale a la venta el 28 DE JULIO. A la venta a través de la web de Exlibric ( https://www.exlibric.com/ ) y en Amazon (pero en Amazon tarda mucho más así que os aconsejo que lo compréis por la web oficial ) Costará 14€ en formato físico y 4,46€ en formato digital (el 10% de los beneficios irá destinado a la Asociación benéfica Cors Gegants) Estará disponible en un montón de librerías (bajo demanda) tanto en España como en Latinoamérica. Si el contexto lo permite, presentaremos el libro en octubre-noviembre en Barcelona-Tarragona Para cualquier otra duda podéis contactarme por cualquiera de mis RRSS En unos días estarán disponibles de forma gratuita las PRIMERAS PÁGINAS del libro. Dadle amor, comentad, compartid, etiquetadme en vuestras redes y os querré par siempre. un abrazo.