No soy muy aficionada al thriler ni al drama, pero en cuanto me enteré de que Guillermo del Toro dirigía una película protagonizada por Tom Hiddleston supe que tenía que ir a verla.
La trama gira en torno a Edith (Mia Wazikoska) una aspirante a escritora norteamericana que sueña con escribir cuentos de fantasmas. Un día, en la oficina de su padre, que es constructor, conoce al baronet Thomas Shard (Tom Hiddleston), un apuesto "gentleman" inglés que busca apoyo financiero para reabrir las minas de arcilla roja de su familia. Después de que el padre de Edith muera en un trágico accidente, la joven se casa con sir Thomas y pasa a vivir a Inglaterra con su esposo y la hermana de éste, Lucille.
En la antigua y tenebrosa casa, conocida como 'La Cumbre Escarlata', Edith, empieza a descubrir los oscuros secretos de la familia Shard.
La trama de misterio está muy bien desarrollada, del Toro ha combinado momentos de tensión (de noche, (Edith vestida de blanco y con el pelo suelto) con momentos de calma (Edith vestida de colores vivos y con el pelo recogido y cuando ya ha salido el sol) para que el espectador no quede saturado con los momentos más cargados.
Personalmente me ha gustado el vestuario, como se identifica con cada personaje: los vestidos de Edith suelen ser de colores amarillos y cremas, resaltando su inocencia y su vitalidad, mientras que el camisón blanco acentúa aún más ese carácter aniñado. Thomas viste de traje negro oscuro y camisa blanca, muy galán, que no es más que una tapadera de su auténtica persona. Lucille viste con colores pasionales, rojo, añil, negro... es un personaje con sentimientos muy fuertes.
Otra gran originalidad son los fundidos en negro que enmarcan al personaje con un circulo, un recurso muy a la antigua de las películas de terror de hace unos años y que del Toro ha recuperado para este apasionante thirler.
Otro elemento que me ha encantado de esta película son los fantasmas, Edith describe sus miradas y lo que le transmiten, cuando el espectador solo ve un saco de huesos y humo. Lo que indica que hay algo más.
Algo que me decepcionó bastante fue el papel de Tom Hiddleston (quizá por qué lo tengo demasiado idealizado :p) como Thomas Shard, un hombre apuesto e inteligente, pero sumiso, sin voluntad propia, que se deja llevar por todo lo que dice su hermana. El personaje revela una evolución a lo largo del film que se va pareciendo más al Hiddleston que a mi me gusta, aunque sin llegar ni siquiera a pisar le los talones. Es un personaje misterioso y con un cierto encanto, pero vacío, sin personalidad, sin voluntad, es casi como otro fantasma. Sin vida, y con un destino marcado por el pasado.
Aun así, si os gustan los misterios, las casas encantadas y Tom Hiddleston, sin duda es una obra muy recomendada. Disfrutad!
Comentarios
Publicar un comentario